Extiende plazo para participar en Concurso Creación de Historietas Breves

La iniciativa se enmarca en la exposición “Reencuentro con Pepo” y busca promover la creatividad de los niños y niñas, a través del cómic.

Para despedir la aplaudida exposición “Reencuentro con Pepo”, hasta el 14 de abril se podrá participar del Concurso de Creación de Historietas Breves para niños, niñas y jóvenes de la Región de Antofagasta.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Esta iniciativa de Fundación Minera Escondida y Dibujona forma parte de la exposición “Reencuentro con Pepo”, exhibida en las salas de Arte-FME en Antofagasta y en San Pedro de Atacama, la cual permitió acercar a la comunidad a la obra de René Ríos Boettiger “Pepo”, creador de Condorito.

banner corporacion cultura y turismo calama

El premio principal para el ganador o ganadora del concurso, es una obra original de ‘Pepo’, la que se constituye en una forma de preservar la historia de su trabajo como dibujante y evidenciar la importancia de este arte, especialmente a los artistas emergentes de la región. Además, para el segundo lugar, se entregará un completo set de ilustración y un libro; y para el tercer lugar, un set de ilustración.

“Con este concurso esta exposición nos permitió conocer el legado de Pepo. Nuestra Sala de Arte es un espacio para la comunidad que se llenó de la obra y técnica de este gran artista, y la mejor manera de homenajearlo es con este concurso para niños, niñas y jóvenes entre 6 y 14 años”, señaló la Líder de Programas de Fundación Minera Escondida, Marcela Oyarzún Soto.

Asimismo, la directora de Dibujona, Karen Tapia Ávalos, resaltó que “estamos muy entusiasmadas y expectantes por la participación, queremos ver las obras de los niños y niñas, y que nos puedan mostrar su creatividad. Nuestra Región de Antofagasta es rica en relatos y vivencias y nuestro espacio en la sala de arte, es una oportunidad para mostrar su diversidad”.

Además, los días 18 y 25 de marzo a las 11:00 horas, el equipo de Dibujona realizará diversos talleres de historietas breves ,donde los participantes se introducirán en el mundo del cómic y el desarrollo narrativo de relatos divertidos con los que podrán participar del concurso. Para inscribirte debes enviar un correo a sala.arte@fme.cl, escribir al Whatsapp +56 9 34585060 o al teléfono 55 2 455018.

Los participantes deben enviar un máximo de dos historietas breves de seis viñetas, donde narrarán, en lenguaje de cómic, historias originales, propias o ficticias, que contengan anécdotas, relatos o vivencias cómicas situadas en la Región de Antofagasta.

Los interesados deberán enviar su historieta escaneada o fotografiada al correo: concursopepo@fme.cl, junto a los siguientes datos: nombre, edad, ciudad, correo electrónico y teléfono de contacto. Además, se deberá acreditar su residencia en la Región de Antofagasta (certificado de estudiante regular, cuenta de servicios básicos, etc.). Más informaciones y bases: disponibles en:  www.fme.cl.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]