Fue a eso de las 14 horas que, la Dirección de Aeronáutica Civil dio aviso a Carabineros, ya que en uno de los baños del aeropuerto de El Loa había un objeto sospechoso. Es por esta razón que el recinto fue evacuado para que trabajara el Gope de Carabineros.
El subteniente de la Primera Comisaría de Carabineros, Felipe Silva explicó que “durante las 14 horas aproximadamente se dio aviso por personal de la DGAC a Carabineros por un objeto sospechoso que se encontraba al interior de los baños”, por lo que “se tomó contacto con el fiscal de turno con la finalidad que personal especializado verificara el procedimiento, llega el Gope al lugar, se verifica y finalmente se da cuenta que se trataría de equipaje de alguna persona que lo dejó en el lugar y se descarta el aviso de bomba o algún objeto sospechoso”.
Asimismo, el oficial agregó que “el Gope trabajo de manera rápida con la utilización del can Ethan para de esta manera descartar el objeto sospechoso”.
Por el procedimiento se generaron atrasos en los vuelos, pero con la información proporcionada por Carabineros ya se retomó la normalidad en el principal terminal aéreo de la provincia de El Loa.