NOTICIA EN DESARROLLO: Realizan intensa búsqueda de niño perdido en el volcán Poruña

El hecho se registró esta tarde y hasta el momento no ha dado resultados.

Carabineros, Ejército, Bomberos, ONG’s de Emergencia se han desplegado en la búsqueda de un menor que desapareció en el volcán Poruña en horas de esta tarde.

Según comentó el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros “durante horas de la tarde de este 18 de septiembre se extravió un menor en la ladera suroeste del volcán Poruña ubicado en el kilómetro 83 de la ruta 21 Ch en la comuna de Ollagüe”.

Agregó que a estas horas “trabajan en la búsqueda del menor personal de Carabineros de Ollagüe, Ascotan, así como también personal del Gope de la misma institución. Se han sumado también en estas tareas el Ejército, a través de la Brigada Motorizada N1 Calama y también el Cuerpo de Bomberos de Calama junto con ellos también está trabajando personal de distintas ONG particularmente Socorro Andino y de la Red Nacional de Emergencia”.

Para desarrollar las tareas de búsqueda de esta utilizando tecnología como “visores nocturnos que tiene a disposición el Ejército y se va ver reforzado también con sobrevuelo del drone que tiene a disposición la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, esperamos que estás labores den buenos resultados”, precisó el delegado.

Noticia en desarrollo…

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]