Estudiantes de Liceo Bicentenario Cesario Aguirre de Calama visitaron el Parque Eólico Tchamma

Los jóvenes, además, recorrieron las instalaciones y conocieron de cerca cómo se produce la energía renovable a través del viento, todo esto enfocado en potenciar sus estudios y aplicarlo en su actual proceso de aprendizaje.
23/07/2024
Un minuto de lectura
Presentado por:

Como parte de las acciones generadas a partir de la alianza con la Red Futuro Técnico de Antofagasta del Ministerio de Educación y enfocados en poder apoyar el desarrollo educacional de las zonas donde Mainstream está presente, estudiantes del Liceo Bicentenario Cesario Aguirre de Calama visitaron el Parque Eólico Tchamma.

banner corporacion cultura y turismo calama

En la actividad, José Sánchez, Plant Manager del parque, explicó a los estudiantes los distintos aspectos operativos del parque y los orientó sobre cómo pueden seguir sus estudios enfocados en las energías renovables. Los jóvenes, además, recorrieron las instalaciones y conocieron de cerca cómo se produce la energía renovable a través del viento, todo esto enfocado en potenciar sus estudios y aplicarlo en su actual proceso de aprendizaje.

Daniel Cruz, docente de electricidad y Coordinador Técnico Profesional del Liceo, agradeció la oportunidad de visitar el parque y afirmó que “es algo que uno se imagina y al poder vivirlo entiende cómo funciona esta instalación y los conocimientos que se pueden transmitir a los alumnos. Esto es una motivación para los estudiantes, tanto en el futuro que quieren laboralmente, como en la experiencia vivida al conocer el parque”.

Por su parte Francisca Alvarado, estudiante de cuarto medio de la especialidad de electricidad, destacó que “fue una visita innovadora para nosotros, ya que nos lleva a abrir la mente para saber que el desarrollo laboral es más amplio que el que uno tiene en mente con la minería. Esto te muestra que hay alternativas y así uno aspira a tener un mejor desarrollo en los estudios para el futuro”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS