Taller de Reciclaje impulsa la educación ambiental en estudiantes de la comunidad de Lasana

Esta actividad, organizada por Minera El Abra, fue realizada por una empresa local dedicada a la gestión de residuos reciclables y busca fomentar la conciencia ambiental en estudiantes.

Como parte de las iniciativas que impulsa Minera El Abra para reforzar el cuidado al medioambiente en las comunidades aledañas a la faena, se realizó una charla para los 21 alumnos del primer ciclo de la escuela Pukará de Lasana, para fomentar el reciclaje, la reutilización y aprender a cuidar el patrimonio ambiental del entorno. Esta actividad estuvo a cargo de la empresa local Redimir Norte de Calama, la cual se dedica a la gestión de residuos reciclables.

banner corporacion cultura y turismo calama

La directora de la Escuela de Lasana, Margarita Jaque, destacó que “el Abra nos ha apoyado bastante en poder reciclar nuestros desechos y ahora con esta capacitación y actividades lúdicas, los niños pueden demostrar qué han aprendido durante el año. El medioambiente como comunidad es bien importante, porque tenemos muchos sitios arqueológicos y ellos deben tener la conciencia del autocuidado del patrimonio y exigirle al turista que cuide de éste”.

Leslie Plaza, expositora de la capacitación y dueña de Redimir, entregó conocimientos sobre cómo separar los residuos. “Es muy importante entregar esta información porque sufrimos mucho por la contaminación de espacios naturales, afectando su flora y fauna. Desde pequeños deben saber las alternativas ecológicas para desechar la basura, la reducción de los residuos y la disposición adecuada en los puntos verdes”.

El taller culminó con la entrega de una planta para que los estudiantes puedan cuidarlas desde su hogar y bolsas reutilizables para evitar la contaminación del plástico, además de enseñarles cómo gestionar y clasificar los residuos.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]