Tal como lo habíamos adelantado hace algunas semanas, el Corral Municipal de Vehículos está saturado, en su mayoría con bienes de transportes por incautación fiscal y judicial. Por lo mismo, este jueves 10 de marzo, a partir de las 15:00 horas, la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) hará un remate online.
Como requisito, quienes participen, deben hacer la entrega de 500 mil pesos de garantía, los cuales serán devueltos, si es que no logra comprar ningún vehículo. Posteriormente, quienes logren concretar una compra, deberán hacer el pago con transferencia electrónica más un incremento del 10% como valor del martillo. Al precio también se le aplicará el IVA.
“Nosotros como municipalidad actuamos en base a la ley del tránsito que nos obliga tener un recinto como aparcadero para los vehículos que son retirados de circulación en la vía pública, por lo tanto, fiscalía entonces ya sea ellos o carabineros retiran vehículos de la calle llevándolo a este sector. Luego nosotros somos solo custodio, fiscalía tiene un convenio con la Dicrep, para rematar vehículos”, explicó Reynaldo Martínez, jefe inventario municipalidad de Calama.
Los interesados, deben ingresar a la página web: https://remateonline.dicrep.cl/vitrina/index/1606 donde están publicado los 18 vehículos que mañana se van a rematar. Hay desde jeep hasta camionetas, las que están en distintas condiciones mecánicas, estéticas y todos con retraso en sus papeles, para que vaya con la claridad, que han sido bienes de transporte que en su mayoría han estado años aparcados en este recinto municipal.