Con exponentes del FMS Chile se realizará la carrera de autos reciclados “Rápidos e Ingeniosos” en Calama

El Menor, Jokker y Stigma estarán presentes en esta oportunidad, además, se amplió el plazo de inscripción hasta el viernes 8 de marzo para que todos puedan optar al millón de pesos que tiene el primer lugar.

Encuentro de Freestyle, batalla de break dance y la presencia de grandes exponentes del Freestyle Master Series (FMS) Chile, son las principales atracciones anunciadas para el próximo domingo 17 de marzo en el sector de Lomas Huasi, en el marco de la carrera de autos reciclados “Rápidos e Ingeniosos” organizada por la CORMUDEP de Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

Así lo anunció su director ejecutivo, Eduardo Rivera, “vamos a tener con un pequeño festival urbano, donde contaremos con música y un encuentro de Freestyle, una batalla de break dance y nos acompañarán tres grandes exponentes de la FMS Chile, donde tendremos la presencia del último campeón Chile y subcampeón mundial “El Menor”, además del “Jokker” y “Stigma””.

Lee también…

Carrera de autos reciclados “Rápidos e Ingeniosos” ofrece $1 millón al primer lugar

La autoridad invitó a la comunidad a participar de este importante encuentro, para lo cual se extendió el plazo de inscripción hasta el viernes 8 de marzo.  Además, añadió que “tenemos dos conceptos claves, que es promover la creatividad y el reciclaje.  El premio es un millón de pesos para el ganador; segundo lugar $500 mil y tercer lugar 300 mil pesos.  Se puntuará la creatividad del vehículo, el porcentaje de materiales reciclables y que tenga sentido en la protección del medio ambiente, que es el lema que estamos tratando de instaurar aquí en Calama.  Y también obviamente se le suma el tiempo de la largada desde el punto inicial hasta la meta”.

Rivera finalizó explicando que esta actividad cuenta con todas las medidas de seguridad, “creemos que esta actividad va a marcar un antes y un después en Calama.  Estamos haciendo una gran producción.  Los caminos van a estar resguardados por neumáticos y fardos para una mayor seguridad. Van a esta también los resguardos técnicos y de seguridad respecto a dos ambulancias, es decir, tendremos un equipo médico disponible en caso de ocurrir un accidente mayor”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]