Escuela municipal E-42 de Calama triunfó en campeonato provincial de vóleibol

El recinto Pedro Vergara Keller se midió solo con establecimientos particulares subvencionados y salieron ganadores.

La escuela Pedro Vergara Keller, se consagró como campeón provincial de voleibol y ahora representará a Calama en el regional. En este encuentro, se midió con Valentín Letelier, Escuela Chuquicamata y Colegio San Ignacio en partidos muy reñidos.

“Esta es la final provincial, es la final que se define con los colegios particulares subvencionados, estamos bastante contentos como sostenedor, porque a pesar de que se perdió en varones se logró una victoria en las damas en donde se vio bastante nivel con mucha preparación y felicitar a la escuela ganadora Pedro Vergara Keller y al Valentín Letelier por llegar a estas instancias, o sea el hecho de llegar acá es importante y felicitar al campeón en este caso que fue el Colegio San Ignacio porque se dio bastante nivel escolar, eso habla muy bien del trabajo que están haciendo los monitores extraescolares”, explicó la coordinadora Extraescolar de Comdes, Francisca Segura.

Destacar que las estudiantes dedicaron gran parte de su entrenamiento para lograr este logro en que practicaban no solo los días de semana, sino que también en el receso de invierno, los fines de semana, con el objetivo de darlo todo, esfuerzo que se vio reflejado en los resultados que se dieron en el partido.

“En un principio las estudiantes tenían mucha ansiedad, ya que era un partido inédito para la escuela, sobre todo para las niñas, para nuestro beneficio de este partido, para que las niñas se pudieran calmar un poquito más y desarrollar mejor su juego comenzamos ganando con buenos saques y eso ayudo bastante a poder mantenernos arriba en el marcador y de esa manera lograr el triunfo”, indicó el monitor de la escuela Pedro Vergara Keller, Cesar Barraza.

Cabe mencionar, que ahora la Pedro Vergara Keller se prepara para enfrentar el regional de vóleibol y llaman a particulares a apoyarlos en este entrenamiento.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]