Escuela municipal E-42 de Calama triunfó en campeonato provincial de vóleibol

El recinto Pedro Vergara Keller se midió solo con establecimientos particulares subvencionados y salieron ganadores.

La escuela Pedro Vergara Keller, se consagró como campeón provincial de voleibol y ahora representará a Calama en el regional. En este encuentro, se midió con Valentín Letelier, Escuela Chuquicamata y Colegio San Ignacio en partidos muy reñidos.

“Esta es la final provincial, es la final que se define con los colegios particulares subvencionados, estamos bastante contentos como sostenedor, porque a pesar de que se perdió en varones se logró una victoria en las damas en donde se vio bastante nivel con mucha preparación y felicitar a la escuela ganadora Pedro Vergara Keller y al Valentín Letelier por llegar a estas instancias, o sea el hecho de llegar acá es importante y felicitar al campeón en este caso que fue el Colegio San Ignacio porque se dio bastante nivel escolar, eso habla muy bien del trabajo que están haciendo los monitores extraescolares”, explicó la coordinadora Extraescolar de Comdes, Francisca Segura.

Destacar que las estudiantes dedicaron gran parte de su entrenamiento para lograr este logro en que practicaban no solo los días de semana, sino que también en el receso de invierno, los fines de semana, con el objetivo de darlo todo, esfuerzo que se vio reflejado en los resultados que se dieron en el partido.

“En un principio las estudiantes tenían mucha ansiedad, ya que era un partido inédito para la escuela, sobre todo para las niñas, para nuestro beneficio de este partido, para que las niñas se pudieran calmar un poquito más y desarrollar mejor su juego comenzamos ganando con buenos saques y eso ayudo bastante a poder mantenernos arriba en el marcador y de esa manera lograr el triunfo”, indicó el monitor de la escuela Pedro Vergara Keller, Cesar Barraza.

Cabe mencionar, que ahora la Pedro Vergara Keller se prepara para enfrentar el regional de vóleibol y llaman a particulares a apoyarlos en este entrenamiento.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]