Nico Maturana iluminó el Zorros del Desierto con un golazo y regaló felicidad a un pequeño hincha

Los loínos vencieron al puntero Magallanes con un hombre menos tras la expulsión de Maximiliano Cerato.

Los ‘loinos’ venían con algunas polémicas ligadas al arbitraje en la Segunda División, donde el propio volante, Maturana y el entrenador del equipo, Emiliano Astorga, salieron a comentar las diversas situaciones que aquejan al buen elenco del norte del país.

Pero todo eso quedo atrás ya que hoy en un intenso partido, Cobreloa complicó y venció al sólido líder de la Primera B, Magallanes, por la cuenta mínima con gol a los 7′ de Nicolás Maturana en la primera etapa del encuentro.

Los pupilos de Emiliano Astorga pudieron aumentar a dos la distancia, pero el árbitro, Gustavo Ahumada, invalidó la conquista por una posición de adelanto. Y ya en la segunda parte, el réferi volvió a tener acción importante en el duelo. 

Corrían los 67′ cuando el silbante le mostró la segunda tarjeta amarilla a Maximiliano Cerato, quien fue expulsado a raíz de eso. 

Con estos tres puntos, Cobreloa llegó a los 44 puntos, todavía lejos de Magallanes, que suma 54 unidades y tiene gran parte del trabajo avanzado para conseguir el ansiado ascenso a la división de honor, donde no está desde 1987. 

Maturana

El zurdo volvió a mostrar su calidez humana fuera de la cancha, ya que pasado el minuto 85″ un niño entro a la cancha con la intension de llegar cerca de Nicolas, que se encontraba en la banca (salió por cambio a las 81′) y antes que los guardias lo retiraran el Nico tuvo al bondad de hablar con el y regalarle sus pantaloncillos de futbol.

El siguiente encuentro para Cobreloa, será enfrentar a Deportes Puerto Montt, el jueves 11 de agosto a las 18:00 horas en el estadio Bicentenario de Chinquihue. Por su parte, Magallanes deberán batallar contra Santiago Wanderers el próximo viernes 12 de agosto a las 15:00 horas en el estadio Municipal Luis Navarro Avilés.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]