En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Tampoco podrán viajar o asistir a eventos masivos por esta situación. Autoridad sanitaria llama a colocarse al día con su esquema de inmunización.

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado.

Según información entregada por la Seremi de Salud, a nivel regional hay  117 mil 105 rezagados de la campaña de vacunación contra el covid-19. De estas persona, 58 mil 104 corresponden a cuarta dosis, 57 mil 918 al primer refuerzo y 1.083 a segunda dosis. En la comuna de Calama la cifra llega a las 27 mil 738.

“Todas estas personas están con su pase de movilidad bloqueado, lo que significa que no podrán ingresar a ramadas o fondas, ni participar de eventos masivos, mientras ese documento se mantenga en esa condición”, explicó la seremi de Salud Jessica Bravo.

Jessica Bravo Rodríguez, seremi Salud Antofagasta.

Cabe mencionar que el pase de movilidad se habilita después de 48 horas de cumplir con la dosis que le corresponde. Pero más allá del pase de movilidad, las autoridades llamaron a cumplir con esta responsabilidad de inmunizarse, para que la carga viral de esta pandemia no suba y termine afectando a toda la población.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]