Diputados ingresan proyecto para que policías puedan disponer de ametralladoras y subametralladoras en su labor

El parlamentario por Antofagasta justifica el proyecto de ley por el poder de fuego actual en manos de los delincuentes.

El diputado por la región de Antofagasta, José Miguel Castro, presentó en conjunto con otros parlamentarios un proyecto de ley que permite dotar a las policías de armas automáticas. El diputado, es integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Entre los firmantes figuran los diputados RN, Paula Labra, Ximena Ossandón, Sofía Cid, Diego Schalper, Andrés Longton, además de Yovana Ahumana (PDG), Francisco Pulgar (I-CU), Andrés Jouannet (I-PR).

El proyecto de ley, busca “mejorar las condiciones de defensa de las policías y conseguir mejor protección a la población, así como defender a nuestros Carabineros y PDI”. Para ello, se quiere dotar a las policías “de las competencias y el equipo adecuado para resguardar su vida e integridad personal”, según cita el proyecto.

Según lo explicado por Castro, la mayor problemática de las policías al enfrentarse a delincuentes armados, es el alto poder de fuego de estos. “La propia policía opera con armas que al momento de requerir ejecutarlas, resultan de menor velocidad en disparos y en número de municiones”, complementó.

En este sentido, es que en el documento del proyecto, se comentan las armas que deberían utilizar las policías. “(Las policías) podrán hacer uso de ametralladoras, subametralladoras, metralletas o cualquiera otra arma automática o semiautomática para repeler ataques en contra de la vida o la integridad propia o de terceros”.

“No podemos seguir desconociendo estos antecedentes ni permitiendo que la población viva en pánico o que los uniformados que son quienes nos defiendan sean asesinados. Dotarlos de herramientas es la obligación de legisladores y defensores de la ciudadanía”, justificó el legislador sobre su proyecto de ley.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]