En el mes de la mujer Centro de Formación Técnica realizó conversatorio

A fin de compartir experiencias de distintos mundos laborales, diversas mujeres se reunieron para analizar la realidad del género en la sociedad actual.

Fueron cuatro mujeres de distintos mundos laborales que se reunieron para compartir sus experiencias y analizar los desafíos y proyecciones de las mujeres en el mundo actual, a fin de dar cuenta de todo lo que se ha logrado avanzar y el camino que aún queda, a través de un conversatorio organizado por el Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, denominado “Mujeres empoderadas: Desafíos y proyecciones en una nueva era”.

En la oportunidad estuvo presente Catherine Pizarro de SernamEG, Lidia Uribe Estudiante del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, Paula Alvarado encargada del sistema de integración de minera Radomiro Tomic de Codelco, Alexandra Contreras docente de Liceo B-9 y del CFT quienes junto a la encargada de la mesa de género del CFT Erika Santiago sostuvieron una interesante conversación, la que dio inicio con las palabras de bienvenida del rector del establecimiento.

“Como institución nos sentimos muy bien abordando y participando activamente en este tema tan importante como es el empoderamiento femenino, este tema que claramente impacta a la sociedad y al mundo productivo a través de la incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, y nosotros hombres y mujeres somos los responsables de generar estos espacios” manifestó Daniel Solís, Rector CFT región de Antofagasta.

Una jornada en la que se habló de la importancia del rol de la mujer en el mundo laboral y de la relevancia de la corresponsabilidad familiar, logrando impulsar una equidad de género. Así también se abordó el mundo de la educación superior, especialmente de la educación Técnico Profesional y de cómo se han ido abriendo camino en carreras para hombres y mujeres, generando diversas alternativas y abriendo nuevos campos, equiparando la balanza.

“Fue un interesante conversatorio, una iniciativa que simplemente refleja la importancia de ambos roles en la sociedad y en la familia, debemos ser iguales, cumplir y competir en el mundo laboral con igualdad de condiciones, así lograremos un mundo mejor”, manifestó Erika Santiago Encargada de la mesa de género del CFT región de Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]