En el mes de la mujer Centro de Formación Técnica realizó conversatorio

A fin de compartir experiencias de distintos mundos laborales, diversas mujeres se reunieron para analizar la realidad del género en la sociedad actual.

Fueron cuatro mujeres de distintos mundos laborales que se reunieron para compartir sus experiencias y analizar los desafíos y proyecciones de las mujeres en el mundo actual, a fin de dar cuenta de todo lo que se ha logrado avanzar y el camino que aún queda, a través de un conversatorio organizado por el Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, denominado “Mujeres empoderadas: Desafíos y proyecciones en una nueva era”.

En la oportunidad estuvo presente Catherine Pizarro de SernamEG, Lidia Uribe Estudiante del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, Paula Alvarado encargada del sistema de integración de minera Radomiro Tomic de Codelco, Alexandra Contreras docente de Liceo B-9 y del CFT quienes junto a la encargada de la mesa de género del CFT Erika Santiago sostuvieron una interesante conversación, la que dio inicio con las palabras de bienvenida del rector del establecimiento.

“Como institución nos sentimos muy bien abordando y participando activamente en este tema tan importante como es el empoderamiento femenino, este tema que claramente impacta a la sociedad y al mundo productivo a través de la incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, y nosotros hombres y mujeres somos los responsables de generar estos espacios” manifestó Daniel Solís, Rector CFT región de Antofagasta.

Una jornada en la que se habló de la importancia del rol de la mujer en el mundo laboral y de la relevancia de la corresponsabilidad familiar, logrando impulsar una equidad de género. Así también se abordó el mundo de la educación superior, especialmente de la educación Técnico Profesional y de cómo se han ido abriendo camino en carreras para hombres y mujeres, generando diversas alternativas y abriendo nuevos campos, equiparando la balanza.

“Fue un interesante conversatorio, una iniciativa que simplemente refleja la importancia de ambos roles en la sociedad y en la familia, debemos ser iguales, cumplir y competir en el mundo laboral con igualdad de condiciones, así lograremos un mundo mejor”, manifestó Erika Santiago Encargada de la mesa de género del CFT región de Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]