Seremi de las Culturas de Antofagasta invita a participar de convocatoria evaluadores y jurados de FONDART

Hasta el 7 de abril se recibirán los antecedentes de los interesados en participar del proceso de evaluación y selección 2022.

Una invitación a todos los creadores, gestores, investigadores, académicos y representantes de organizaciones culturales que cuenten con experiencia y conocimiento en las disciplinas y sectores culturales en los cuales se desempeñan, efectuó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, en el marco de la próxima convocatoria del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, 2022.

banner corporacion cultura y turismo calama

El llamado público,  según explicó la Seremi de las Culturas de Antofagasta, Gloria Valdés, “tiene por objetivo buscar al nuevo grupo de expertos que participará del proceso de evaluación y selección de Fondart Regional en su convocatoria 2022“, para lo cual los interesados podrán enviar sus antecedentes hasta el próximo 7 de abril.

Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deben contar con experiencia en el ámbito de concurso de su interés, ya sea en las disciplinas y/o ámbitos de Artes Visuales, Fotografía, Nuevos Medios, Arquitectura, Diseño, Artesanía, Folclor, Pueblos Originarios, Turismo Cultural y Patrimonio.

Cabe destacar que las personas que sean seleccionadas para conformar la comisión de evaluadores y jurados, no debe tener proyectos pendientes con el Ministerio, tampoco debe ser integrante del Consejo Regional de las Culturas y en el caso que alguna persona postula a este Fondo, no podrá ser evaluador o jurado en la línea postulada.

Para consultas y envío de antecedentes los interesados sólo deben escribir al correo antofagasta@cultura.gob.cl , información que será  recibida, revisada y seleccionada por la Seremi de las Culturas y el equipo regional de profesionales del área de Fondos Cultura,  quienes posteriormente elaboran propuesta que debe ser revisada y ratificada por los consejeros regionales de las culturas, las artes y el patrimonio, la que luego es reconfirmada por la Subsecretaria de las Culturas y las Artes.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]