Seremi de las Culturas de Antofagasta invita a participar de convocatoria evaluadores y jurados de FONDART

Hasta el 7 de abril se recibirán los antecedentes de los interesados en participar del proceso de evaluación y selección 2022.

Una invitación a todos los creadores, gestores, investigadores, académicos y representantes de organizaciones culturales que cuenten con experiencia y conocimiento en las disciplinas y sectores culturales en los cuales se desempeñan, efectuó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, en el marco de la próxima convocatoria del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, 2022.

El llamado público,  según explicó la Seremi de las Culturas de Antofagasta, Gloria Valdés, “tiene por objetivo buscar al nuevo grupo de expertos que participará del proceso de evaluación y selección de Fondart Regional en su convocatoria 2022“, para lo cual los interesados podrán enviar sus antecedentes hasta el próximo 7 de abril.

Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deben contar con experiencia en el ámbito de concurso de su interés, ya sea en las disciplinas y/o ámbitos de Artes Visuales, Fotografía, Nuevos Medios, Arquitectura, Diseño, Artesanía, Folclor, Pueblos Originarios, Turismo Cultural y Patrimonio.

Cabe destacar que las personas que sean seleccionadas para conformar la comisión de evaluadores y jurados, no debe tener proyectos pendientes con el Ministerio, tampoco debe ser integrante del Consejo Regional de las Culturas y en el caso que alguna persona postula a este Fondo, no podrá ser evaluador o jurado en la línea postulada.

Para consultas y envío de antecedentes los interesados sólo deben escribir al correo antofagasta@cultura.gob.cl , información que será  recibida, revisada y seleccionada por la Seremi de las Culturas y el equipo regional de profesionales del área de Fondos Cultura,  quienes posteriormente elaboran propuesta que debe ser revisada y ratificada por los consejeros regionales de las culturas, las artes y el patrimonio, la que luego es reconfirmada por la Subsecretaria de las Culturas y las Artes.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]