Seremi de las Culturas de Antofagasta invita a participar de convocatoria evaluadores y jurados de FONDART

Hasta el 7 de abril se recibirán los antecedentes de los interesados en participar del proceso de evaluación y selección 2022.

Una invitación a todos los creadores, gestores, investigadores, académicos y representantes de organizaciones culturales que cuenten con experiencia y conocimiento en las disciplinas y sectores culturales en los cuales se desempeñan, efectuó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, en el marco de la próxima convocatoria del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, 2022.

El llamado público,  según explicó la Seremi de las Culturas de Antofagasta, Gloria Valdés, “tiene por objetivo buscar al nuevo grupo de expertos que participará del proceso de evaluación y selección de Fondart Regional en su convocatoria 2022“, para lo cual los interesados podrán enviar sus antecedentes hasta el próximo 7 de abril.

Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deben contar con experiencia en el ámbito de concurso de su interés, ya sea en las disciplinas y/o ámbitos de Artes Visuales, Fotografía, Nuevos Medios, Arquitectura, Diseño, Artesanía, Folclor, Pueblos Originarios, Turismo Cultural y Patrimonio.

Cabe destacar que las personas que sean seleccionadas para conformar la comisión de evaluadores y jurados, no debe tener proyectos pendientes con el Ministerio, tampoco debe ser integrante del Consejo Regional de las Culturas y en el caso que alguna persona postula a este Fondo, no podrá ser evaluador o jurado en la línea postulada.

Para consultas y envío de antecedentes los interesados sólo deben escribir al correo antofagasta@cultura.gob.cl , información que será  recibida, revisada y seleccionada por la Seremi de las Culturas y el equipo regional de profesionales del área de Fondos Cultura,  quienes posteriormente elaboran propuesta que debe ser revisada y ratificada por los consejeros regionales de las culturas, las artes y el patrimonio, la que luego es reconfirmada por la Subsecretaria de las Culturas y las Artes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]