En Calama antisociales se están robando mascotas y luego piden recompensa para devolverlos

01/07/2022
Un minuto de lectura

Un fuerte llamado de alerta, se está haciendo en las redes sociales de Calama, luego que desconocidos están robando mascotas, para luego pedirle recompensa a los mismos dueños. Fue una situación que vivió hace muy poco una familia, donde su perrito se salió, luego que se abrió el portón de su casa y en cosa de segundo, pasaron desconocidos en un vehículo y se lo llevaron, según lo captó una cámara de seguridad.

banner corporacion cultura y turismo calama

Lo lamentable de este caso, que luego que la familia los identificó, estos descaradamente, no querían devolver al animal si los dueños no les daban recompensa.

“Máximo, mi perrito, fue robado de la puerta de mi casa y la prueba de que ellos tienen retenido a mi perrito en su dirección particular. Ellos amenazan con venderlo si no les pago rescate”, indicaba desesperada su familia a Calama En Línea.

Luego de múltiples “funas” que se le hicieron a estos individuos por las redes sociales, finalmente entregaron al perro, sin dinero de por medio. Pero esta práctica se está dando y por lo tanto, llaman a estar atentos. Además las autoridades, piden denunciar estos hechos.

“Aquí tienen que declarar un robo y tienen que denunciar esta situación en carabineros o la PDI. Les recomendaría la PDI, porque el animalito tiene el microchip. Hubo una situación ajena a los dueños donde se abrió el portón, no les forzaron el portón, el animal salió y alguien se hizo del animal y ahora están pidiendo recompensas para devolverlo y eso se puede denunciar como un delito, donde pueden pedir la autorización de fiscal que autorice ir al domicilio a buscar al animalito”, explicó Paulina Carrasco, jefa de la Oficina de Tenencia Responsable municipal de Calama.

Para quienes pasen por estas situaciones, si o si, deben hacer denuncia, para evitar que esta situación se comience a regularizar. “Ellos están haciendo negocio con un animal que se sabe que tienen dueños y no lo quieren devolver, por eso es necesario hacer la denuncia, ojalá al tiro a la PDI”, remató Carrasco.

Una situación que viven los dueños de mascotas en Calama, donde no solo están ingresando a las vivienda a robar, ahora se llevan a los animales, para posteriormente hacer negocios o simplemente extorsionar a familias como esta.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS