Emiten dictamen para permitir que padres puedan hacer teletrabajo por extensión de vacaciones de invierno

Los cuidadores de menores de edad, podrán acogerse a esto y sin reducción de renumeración. Esto lo impulsó la Dirección del Trabajo.

Luego de la extensión de las vacaciones de invierno, la Dirección del Trabajo emitió un dictamen que le permite a los cuidadores, padres y apoderados, a realizar teletrabajo en estas semanas. Esto sin que vean reducidas sus renumeraciones y además que se les de las facilidades para cumplir sus funciones.

“El empleador deberá ofrecer al trabajador que tenga el cuidado personal de al menos un niño o niña en etapa preescolar, la modalidad de trabajo a distancia (…) en la medida que la naturaleza de sus funciones lo permitiere, sin reducción de remuneraciones”, indica en el artículo 206 bis del Código del Trabajo.

Cabe mencionar que el dictamen aplica para preescolares, estudiantes de básica (de hasta 12 años) e incluso para quienes cuiden a personas en situación de discapacidad. Para poder acceder, deben presentar en sus trabajos una declaración jurada para los alumnos y para quienes tengan algún grado de discapacidad, deben entregar carnet o credencial de su condición.

En caso que ambos padres trabajen, uno de ellos podrá hacer uso del dictamen, según “la elección de la madre”. Todo esto se enmarca en el anuncio que realizó el Gobierno, por el incremento de enfermedades respiratorias.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]