Consultorio Montt de Calama depondrá el paro cuando presenten querella contra usuaria que agredió a una funcionaria

Luego de una intensa reunión con el alcalde de la ciudad, Eliecer Chamorro, los trámites judiciales se harán esta tarde con la clara intención que el recinto funcione con normalidad mañana.

Durante las últimas horas, una funcionaria del Consultorio Enrique Montt fue agredida por una usuaria, lo que incentivó que todos los trabajadores de este recinto, colocaran bandera a media asta y realizaron un paro de actividades total. Solo reanudarán su trabajo, cuando se presente una querella contra la agresora.

“El peritorio incluye varias cosas el tema principal y puntual que es lo más inmediato que necesitamos es que se haga la querella en contra de la usuaria que agredió a mi funcionaria. Lo otro es poder ver temas de mejoramiento en el tema de infraestructura como seguridad”, explicó Carolina Guajardo, directora del Consultorio Enrique Montt.

Un hecho que gatilló varios inconvenientes que tienen a diario estos trabajadores. Entre ellos la falta de seguridad que los aqueja, por estar en una zona bastante conflictiva.

“Queremos poder contar con nuestro estacionamiento y al no tenerlo hoy en día, nos hemos visto enfrentados a rayones de auto, robos de espejos, maltrato de vecinos de acá porque nos estacionamos en los alrededores, escrituras en papeles que nos dejan en los autos para que no nos estacionemos y así una seguidilla de cosas”, añadió Guajardo.

Ante este hecho, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, se dirigió a hablar con los trabajadores del recinto y así interiorizarse de las problemáticas que los aquejan. “Pasó un lamentable hecho con una de nuestras funcionarias del consultorio que fue agredida y eso conllevó a situaciones históricas que están pidiendo nuestro consultorio se pudiera activar con más fuerza. Existe un agotamiento del trabajo, del punto de vista de la pandemia ha sido muy fuerte y a eso se le suma hacinamiento, problemas de delincuencia en lugares aledaños a este consultorio y esto se acrecentó por el lamentable hecho que nuestra funcionaria fue agredida”, explicó el edil.

En la reunión se resolvió poner la querella contra esta usuaria que está identificada y así estos trabajadores depondrían en paro, para funcionar con normalidad este viernes.

“Llegamos a un importante acuerdo y yo quiero agradecer al equipo del consultorio por su honestidad y sinceridad.  Aquí estamos todos sumando esfuerzo para buscar una solución y ellos depondrán el paro, luego del acuerdo al que llegamos hoy”, remató el alcalde.

Durante la tarde el municipio a través de la Comdes presentaría la querella y a su vez, comenzar a trabajar en los problemas de seguridad de este recinto de salud. De ser así, mañana este recinto funcionará con doble turno, para cubrir la atención de las personas que hoy no lograron hacerlo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]