Elecciones municipales 2021: bajan candidatura a alcaldesa de Liliana Ugarte

La decisión se habría tomado a nivel central por la plataforma Apruebo Dignidad.

Fue a través de un comunicado, con fecha de hoy 12 de enero, que la candidata a la alcaldía por el Partido Comunista comunicó la decisión, en donde explica que “por razones que escapan totalmente a mi voluntad y el maravilloso grupo que compone mi comando, la plataforma Apruebo Dignidad, a la que pertenecemos como Partido Comunista, ha tomado la decisión de bajar mi candidatura a la alcaldía de Calama en pos de la unidad nacional”.

Determinación que provocó “dolor y desencanto” en la ex candidata a la alcaldía, pero que “esa decisión no amilanará nuestra intención de hacer de Calama un lugar mejor para vivir”. Extendiendo sus agradecimientos a quienes la apoyaron en su candidatura.

Tras ello, en el documento explicó que “desde la tranquilidad de mi conciencia, firmeza de mis convicciones y decencia, que tenemos pocas personas que hacemos política, hago el llamado a no soltar las calles”.

La decisión de bajar la candidatura de Liliana Ugarte se habría tomado a nivel nacional por la plataforma Apruebo Dignidad de donde es parte el Partido Comunista.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]