Vuelve Cuadra y Bravo para el partido de mañana frente a Deportes Copiapó

Hugo Araya se mantiene bajo los tres palos de los Zorros del Desierto, ya que el portero argentino Maximiliano Velazco sigue suspendido.

Creditos fotos: Agencia Lattu

Con el volante Maximiliano Cuadra en la citación y con el regreso de Manuel Bravo, los Zorros del Desierto van con todo mañana a las 10:00 horas ante Deportes Copiapó en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama, esperando el milagro de clasificar a la liguilla de ascenso de la Primera “B”, donde ya levantó la copa el cuadro de Ñublense de Chillán.

Vale recordar que el año pasado los mineros vencieron por 2-1 a Copiapó en calidad de visita con tantos de Gabriel Tellas y Eric Ahumada, por lo que esperan mañana en Calama quedarse con los tres puntos en casa.

Los naranjas vienen con la confianza arriba tras golear hace unos días por 6-0 a Deportes Valdivia en el Municipal de Calama, por lo que la más probable formación de Cobreloa, donde aún sigue suspendido el portero argentino Maximiliano Velazco sería con: Hugo Araya en el arco; en la defensa iría Jaime Soto, Emiliano García, Eric Ahumada y Manuel Bravo; quedando en el mediocampo Pablo Caballero, Bryan Ogaz y Maximiliano Cuadra; y en el ataque jugarían Carlos Ross, Gabriel Tellas y Nicolás Maturana.

Respecto al rival de mañana, se refirió el joven canterano de los Zorros, Pablo Brito, quien declaró que “es un equipo muy dinámico, he visto muchos partidos que han transmitido de ellos por el CDF y bueno siempre buscan al 9, tratan de siempre buscar al gigante que tienen y se basa en eso su juego. Hay que presionarlos bastantes, porque ahí está su debilidad y hay que ir al gol rápidamente, como lo hizo Ñublense en el último partido con ellos y así podremos llevarnos la victoria”.

Agregó Brito que Copiapó viene dolido por la goleada con los chillanejos y con ansias de asegurar su cupo a la liguilla igual que Cobreloa, pero que ellos esperan no desaprovechar la oportunidad de seguir con  el triunfo en casa, como lo hicieron en el pasado cotejo ante Valdivia.

Cabe destacar que Cobreloa está a tres puntos de distancia del último clasificado a la liguilla que es Deportes Melipilla, los cuales suman 38 unidades y luego de este partido a los Zorros les queda el compromiso deportivo del 17 de enero con Deportes Temuco en calidad de visita.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]