Vuelve Cuadra y Bravo para el partido de mañana frente a Deportes Copiapó

Hugo Araya se mantiene bajo los tres palos de los Zorros del Desierto, ya que el portero argentino Maximiliano Velazco sigue suspendido.

Creditos fotos: Agencia Lattu

Con el volante Maximiliano Cuadra en la citación y con el regreso de Manuel Bravo, los Zorros del Desierto van con todo mañana a las 10:00 horas ante Deportes Copiapó en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama, esperando el milagro de clasificar a la liguilla de ascenso de la Primera “B”, donde ya levantó la copa el cuadro de Ñublense de Chillán.

Vale recordar que el año pasado los mineros vencieron por 2-1 a Copiapó en calidad de visita con tantos de Gabriel Tellas y Eric Ahumada, por lo que esperan mañana en Calama quedarse con los tres puntos en casa.

Los naranjas vienen con la confianza arriba tras golear hace unos días por 6-0 a Deportes Valdivia en el Municipal de Calama, por lo que la más probable formación de Cobreloa, donde aún sigue suspendido el portero argentino Maximiliano Velazco sería con: Hugo Araya en el arco; en la defensa iría Jaime Soto, Emiliano García, Eric Ahumada y Manuel Bravo; quedando en el mediocampo Pablo Caballero, Bryan Ogaz y Maximiliano Cuadra; y en el ataque jugarían Carlos Ross, Gabriel Tellas y Nicolás Maturana.

Respecto al rival de mañana, se refirió el joven canterano de los Zorros, Pablo Brito, quien declaró que “es un equipo muy dinámico, he visto muchos partidos que han transmitido de ellos por el CDF y bueno siempre buscan al 9, tratan de siempre buscar al gigante que tienen y se basa en eso su juego. Hay que presionarlos bastantes, porque ahí está su debilidad y hay que ir al gol rápidamente, como lo hizo Ñublense en el último partido con ellos y así podremos llevarnos la victoria”.

Agregó Brito que Copiapó viene dolido por la goleada con los chillanejos y con ansias de asegurar su cupo a la liguilla igual que Cobreloa, pero que ellos esperan no desaprovechar la oportunidad de seguir con  el triunfo en casa, como lo hicieron en el pasado cotejo ante Valdivia.

Cabe destacar que Cobreloa está a tres puntos de distancia del último clasificado a la liguilla que es Deportes Melipilla, los cuales suman 38 unidades y luego de este partido a los Zorros les queda el compromiso deportivo del 17 de enero con Deportes Temuco en calidad de visita.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]