El Abra contrata servicios de empresa del Alto El Loa para limpieza en sitios de importancia de Comunidad de Chiu Chiu

El contrato, que se extenderá por un año, busca mantener la limpieza del pueblo en sus calles principales y también en el borde río.

Comenzó el trabajo de limpieza periódica en la comunidad de Chiu Chiu y la Laguna Inca Colla, un servicio que fue adjudicado a una empresa de la comunidad indígena del Alto El Loa. Esto como parte de la visión estratégica de impulsar el desarrollo económico local y dentro del Programa de Absorción de Mano de Obra Comunitaria, que lidera Minera El Abra.

banner corporacion cultura y turismo calama

El contrato, que se extenderá por un año, busca mantener la limpieza del pueblo en sus calles principales y también en el borde río, en especial en el sector de quinchos, tareas que se realizan 2 veces a la semana y que también incluye la limpieza una vez al mes en la laguna del poblado.

Tras un proceso de licitación, en el que fueron invitadas varias empresas del Alto El Loa, específicamente de Chiu Chiu, Ollagüe, Coska y Ascotán, el trabajo se adjudicó a Sociedad R&M Ltda. de la comunidad indígena de Cebollar Ascotán y da trabajo a personas de la comunidad de Chiu Chiu.

María José Bello, administradora del contrato, agradeció la oportunidad e indicó que “ha sido una gran instancia como empresa y como Pyme. El Abra nos dio la oportunidad de iniciarnos de esta manera y conocer más a las personas que trabajan en Chiu Chiu. Hemos formado un gran equipo de trabajo.”

Silvio Aravena de 63 años, oriundo de Cauquenes, vive hace 34 años en Chiu Chiu y destacó la oportunidad.  “Me parece bien pues a uno lo consideran por la edad y somos un aporte para la limpieza para que se mantenga limpio, estando limpio y teniendo trabajo no hay problema”.

El servicio Incluye además el retiro y disposición de material de reciclaje desde los puntos limpios ubicados en la escuela de Lasana, además del punto limpio ubicado en Chiu Chiu, para luego disponerlos en lugares de acopio en Calama.

Este servicio es fundamental para Minera El Abra, pues promueve el desarrollo económico local y genera un círculo virtuoso entre los requerimientos que hay en las actividades de la faena y los servicios que ofrecen las distintas empresas y pymes de la zona donde opera de la minera.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]