Calambanda inicia proceso de convocatoria y audiciones para alumnos nuevos

El proceso se realizará de manera virtual, siendo esta una invitación a niños, jóvenes y adultos de la comuna con o sin conocimientos en música. Los cupos son limitados.

Banda de Concierto, Orquesta de Cuerdas, Folclore Latinoamericano, Técnica Vocal e Iniciación Musical, son los distintos talleres que trabaja actualmente la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, espacio formativo artístico de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, que este mes de marzo inicia una nueva convocatoria para todos los niños, jóvenes y adultos de la comuna que deseen sumarse.

En este sentido, y debido a la contingencia sanitaria, las audiciones a realizarse este próximo lunes 29 de marzo, a partir de las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom, cuyo link de enlace se entregará una vez que los interesados realicen sus respectivas inscripciones en www.calamacultural.cl/audicion2021, una instancia que considerará una misma evaluación para todos los postulantes.

El Director de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, José Sánchez, destacó que dicho proceso es abierto a todo público, no tiene ningún requisito y es totalmente gratuito, ya que solo considera la realización de un test auditivo, que buscará “conocer las capacidades auditivas de los alumnos que van a postular, para que de acuerdo a ese resultado ellos después postulen a los distintos talleres”, no siendo en este sentido excluyente el tener conocimientos musicales previos, ni tampoco contar con un instrumento, ya que de requerirlo, la misma escuela lo facilitará.

Cabe destacar que solo un segmento etario quedará exento de las audiciones, siendo este los niños y niñas de entre 4 a 7 años que postulen al Taller de Iniciación Musical. Para ellos sólo bastará la inscripción que puede realizarse en el sitio web antes mencionado.

Recalcar que Calambanda cumplirá 8 años de existencia este 2021, y durante el 2020, pese a la pandemia, continuó con sus procesos formativos, finalizando el año con un total de 300 alumnos, adaptando los métodos de enseñanza al formato virtual lo que permitió continuar de manera exitosa los procesos, y será en ese sentido, mientras las condiciones sanitarias así lo ameriten, la misma forma de trabajar con los nuevos alumnos y alumnas.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]