Calambanda inicia proceso de convocatoria y audiciones para alumnos nuevos

El proceso se realizará de manera virtual, siendo esta una invitación a niños, jóvenes y adultos de la comuna con o sin conocimientos en música. Los cupos son limitados.

Banda de Concierto, Orquesta de Cuerdas, Folclore Latinoamericano, Técnica Vocal e Iniciación Musical, son los distintos talleres que trabaja actualmente la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, espacio formativo artístico de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, que este mes de marzo inicia una nueva convocatoria para todos los niños, jóvenes y adultos de la comuna que deseen sumarse.

En este sentido, y debido a la contingencia sanitaria, las audiciones a realizarse este próximo lunes 29 de marzo, a partir de las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom, cuyo link de enlace se entregará una vez que los interesados realicen sus respectivas inscripciones en www.calamacultural.cl/audicion2021, una instancia que considerará una misma evaluación para todos los postulantes.

El Director de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, José Sánchez, destacó que dicho proceso es abierto a todo público, no tiene ningún requisito y es totalmente gratuito, ya que solo considera la realización de un test auditivo, que buscará “conocer las capacidades auditivas de los alumnos que van a postular, para que de acuerdo a ese resultado ellos después postulen a los distintos talleres”, no siendo en este sentido excluyente el tener conocimientos musicales previos, ni tampoco contar con un instrumento, ya que de requerirlo, la misma escuela lo facilitará.

Cabe destacar que solo un segmento etario quedará exento de las audiciones, siendo este los niños y niñas de entre 4 a 7 años que postulen al Taller de Iniciación Musical. Para ellos sólo bastará la inscripción que puede realizarse en el sitio web antes mencionado.

Recalcar que Calambanda cumplirá 8 años de existencia este 2021, y durante el 2020, pese a la pandemia, continuó con sus procesos formativos, finalizando el año con un total de 300 alumnos, adaptando los métodos de enseñanza al formato virtual lo que permitió continuar de manera exitosa los procesos, y será en ese sentido, mientras las condiciones sanitarias así lo ameriten, la misma forma de trabajar con los nuevos alumnos y alumnas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]