Calambanda inicia proceso de convocatoria y audiciones para alumnos nuevos

El proceso se realizará de manera virtual, siendo esta una invitación a niños, jóvenes y adultos de la comuna con o sin conocimientos en música. Los cupos son limitados.

Banda de Concierto, Orquesta de Cuerdas, Folclore Latinoamericano, Técnica Vocal e Iniciación Musical, son los distintos talleres que trabaja actualmente la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, espacio formativo artístico de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, que este mes de marzo inicia una nueva convocatoria para todos los niños, jóvenes y adultos de la comuna que deseen sumarse.

En este sentido, y debido a la contingencia sanitaria, las audiciones a realizarse este próximo lunes 29 de marzo, a partir de las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom, cuyo link de enlace se entregará una vez que los interesados realicen sus respectivas inscripciones en www.calamacultural.cl/audicion2021, una instancia que considerará una misma evaluación para todos los postulantes.

El Director de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, José Sánchez, destacó que dicho proceso es abierto a todo público, no tiene ningún requisito y es totalmente gratuito, ya que solo considera la realización de un test auditivo, que buscará “conocer las capacidades auditivas de los alumnos que van a postular, para que de acuerdo a ese resultado ellos después postulen a los distintos talleres”, no siendo en este sentido excluyente el tener conocimientos musicales previos, ni tampoco contar con un instrumento, ya que de requerirlo, la misma escuela lo facilitará.

Cabe destacar que solo un segmento etario quedará exento de las audiciones, siendo este los niños y niñas de entre 4 a 7 años que postulen al Taller de Iniciación Musical. Para ellos sólo bastará la inscripción que puede realizarse en el sitio web antes mencionado.

Recalcar que Calambanda cumplirá 8 años de existencia este 2021, y durante el 2020, pese a la pandemia, continuó con sus procesos formativos, finalizando el año con un total de 300 alumnos, adaptando los métodos de enseñanza al formato virtual lo que permitió continuar de manera exitosa los procesos, y será en ese sentido, mientras las condiciones sanitarias así lo ameriten, la misma forma de trabajar con los nuevos alumnos y alumnas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]