Calambanda inicia proceso de convocatoria y audiciones para alumnos nuevos

El proceso se realizará de manera virtual, siendo esta una invitación a niños, jóvenes y adultos de la comuna con o sin conocimientos en música. Los cupos son limitados.

Banda de Concierto, Orquesta de Cuerdas, Folclore Latinoamericano, Técnica Vocal e Iniciación Musical, son los distintos talleres que trabaja actualmente la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, espacio formativo artístico de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, que este mes de marzo inicia una nueva convocatoria para todos los niños, jóvenes y adultos de la comuna que deseen sumarse.

banner corporacion cultura y turismo calama

En este sentido, y debido a la contingencia sanitaria, las audiciones a realizarse este próximo lunes 29 de marzo, a partir de las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom, cuyo link de enlace se entregará una vez que los interesados realicen sus respectivas inscripciones en www.calamacultural.cl/audicion2021, una instancia que considerará una misma evaluación para todos los postulantes.

El Director de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, José Sánchez, destacó que dicho proceso es abierto a todo público, no tiene ningún requisito y es totalmente gratuito, ya que solo considera la realización de un test auditivo, que buscará “conocer las capacidades auditivas de los alumnos que van a postular, para que de acuerdo a ese resultado ellos después postulen a los distintos talleres”, no siendo en este sentido excluyente el tener conocimientos musicales previos, ni tampoco contar con un instrumento, ya que de requerirlo, la misma escuela lo facilitará.

Cabe destacar que solo un segmento etario quedará exento de las audiciones, siendo este los niños y niñas de entre 4 a 7 años que postulen al Taller de Iniciación Musical. Para ellos sólo bastará la inscripción que puede realizarse en el sitio web antes mencionado.

Recalcar que Calambanda cumplirá 8 años de existencia este 2021, y durante el 2020, pese a la pandemia, continuó con sus procesos formativos, finalizando el año con un total de 300 alumnos, adaptando los métodos de enseñanza al formato virtual lo que permitió continuar de manera exitosa los procesos, y será en ese sentido, mientras las condiciones sanitarias así lo ameriten, la misma forma de trabajar con los nuevos alumnos y alumnas.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]