Diputados exigen congelar cobros de servicios básicos a familias vulnerables ante el coronavirus

El proyecto indica que “se destinen recursos económicos, físicos, humanos y de equipamiento necesarios para enfrentar la situación actual".

La Cámara de Diputados aprobó por 98 votos a favor un proyecto de acuerdo para exigirle al Presidente Sebastián Piñera que suspenda el cobro de servicios básicos a familias más vulnerables del país debido a la pandemia originada por el Covid-19.

Que se suspenda el cobro de los servicios básicos a las familias más vulnerables. Al mismo tiempo, es necesario que se prohíba la suspensión del servicio a aquellas personas que no estén en capacidad de pagarlos”, detalla el documento aprobado este martes, que recibió solo tres votos en contra y 32 abstenciones.

Previo a que se conociera el aumento de 156 a 201 casos por coronavirus, el Hemiciclo respaldó la iniciativa de acuerdo presentada por los diputados comunistas Karol Cariola, Guillermo Teillier y Daniel Núñez, junto a los diputados socialistas Luis Rocafull y Fidel Espinoza, los radicales Alexis Sepúlveda y Marcela Hernando, más los militantes del PPD Ricardo Celis y Carolina Marzán, además del DC, Víctor Torres, que en su primera parte plantea que se destinen recursos especiales para atender la emergencia.

Así, en su punto número uno el documento destaca que “se destinen recursos económicos, físicos, humanos y de equipamiento necesarios para enfrentar la situación actual, tanto para la prevención como para la educación sanitaria”.

Luego, en el proyecto se le indica al gobierno que “arbitre” las medidas necesarias para que los servicios de salud privados queden a disposición y dirección del Estado.

Además, se plantea que sólo se le de tramitación legislativa únicamente a aquellas iniciativas que tengan relación directa con la pandemia y cambios constitucionales sobre la fecha del Plebiscito y proceso electoral.

Via: Pagina 7

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]