Diputados exigen congelar cobros de servicios básicos a familias vulnerables ante el coronavirus

El proyecto indica que “se destinen recursos económicos, físicos, humanos y de equipamiento necesarios para enfrentar la situación actual".

La Cámara de Diputados aprobó por 98 votos a favor un proyecto de acuerdo para exigirle al Presidente Sebastián Piñera que suspenda el cobro de servicios básicos a familias más vulnerables del país debido a la pandemia originada por el Covid-19.

Que se suspenda el cobro de los servicios básicos a las familias más vulnerables. Al mismo tiempo, es necesario que se prohíba la suspensión del servicio a aquellas personas que no estén en capacidad de pagarlos”, detalla el documento aprobado este martes, que recibió solo tres votos en contra y 32 abstenciones.

Previo a que se conociera el aumento de 156 a 201 casos por coronavirus, el Hemiciclo respaldó la iniciativa de acuerdo presentada por los diputados comunistas Karol Cariola, Guillermo Teillier y Daniel Núñez, junto a los diputados socialistas Luis Rocafull y Fidel Espinoza, los radicales Alexis Sepúlveda y Marcela Hernando, más los militantes del PPD Ricardo Celis y Carolina Marzán, además del DC, Víctor Torres, que en su primera parte plantea que se destinen recursos especiales para atender la emergencia.

Así, en su punto número uno el documento destaca que “se destinen recursos económicos, físicos, humanos y de equipamiento necesarios para enfrentar la situación actual, tanto para la prevención como para la educación sanitaria”.

Luego, en el proyecto se le indica al gobierno que “arbitre” las medidas necesarias para que los servicios de salud privados queden a disposición y dirección del Estado.

Además, se plantea que sólo se le de tramitación legislativa únicamente a aquellas iniciativas que tengan relación directa con la pandemia y cambios constitucionales sobre la fecha del Plebiscito y proceso electoral.

Via: Pagina 7

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]