Diputados exigen congelar cobros de servicios básicos a familias vulnerables ante el coronavirus

El proyecto indica que “se destinen recursos económicos, físicos, humanos y de equipamiento necesarios para enfrentar la situación actual".

La Cámara de Diputados aprobó por 98 votos a favor un proyecto de acuerdo para exigirle al Presidente Sebastián Piñera que suspenda el cobro de servicios básicos a familias más vulnerables del país debido a la pandemia originada por el Covid-19.

Que se suspenda el cobro de los servicios básicos a las familias más vulnerables. Al mismo tiempo, es necesario que se prohíba la suspensión del servicio a aquellas personas que no estén en capacidad de pagarlos”, detalla el documento aprobado este martes, que recibió solo tres votos en contra y 32 abstenciones.

Previo a que se conociera el aumento de 156 a 201 casos por coronavirus, el Hemiciclo respaldó la iniciativa de acuerdo presentada por los diputados comunistas Karol Cariola, Guillermo Teillier y Daniel Núñez, junto a los diputados socialistas Luis Rocafull y Fidel Espinoza, los radicales Alexis Sepúlveda y Marcela Hernando, más los militantes del PPD Ricardo Celis y Carolina Marzán, además del DC, Víctor Torres, que en su primera parte plantea que se destinen recursos especiales para atender la emergencia.

Así, en su punto número uno el documento destaca que “se destinen recursos económicos, físicos, humanos y de equipamiento necesarios para enfrentar la situación actual, tanto para la prevención como para la educación sanitaria”.

Luego, en el proyecto se le indica al gobierno que “arbitre” las medidas necesarias para que los servicios de salud privados queden a disposición y dirección del Estado.

Además, se plantea que sólo se le de tramitación legislativa únicamente a aquellas iniciativas que tengan relación directa con la pandemia y cambios constitucionales sobre la fecha del Plebiscito y proceso electoral.

Via: Pagina 7

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]