Diputado Velásquez criticó postergación del proyecto de Rentas Regionales por parte del gobierno

Parlamentario argumentó que sería un real aporte a enfrentar de mejor manera el COVID-19.

Un llamado a recapacitar hizo el diputado Esteban Velásquez al gobierno, en particular a los ministerios de Hacienda e Interior, con respecto a la demora en la presentación del proyecto de ley de Rentas Regionales.

banner corporacion cultura y turismo calama

“La ciudadanía debe saber la importancia de esta iniciativa sobre todo para nuestra región minera, ya que permitirá a nuestras comunas contar con recursos propios para inversión local”, argumentó.

Esteban Velásquez, diputado región Antofagasta.

Enfatizó en que como no existe esta ley, “todo se va a Santiago”, siendo que teniendo estos recursos se podría “invertir en salud y poder hacer un mejor frente a la pandemia del COVID-19”.

“Tuvimos la lamentable noticia de la segunda muerte por este virus y no vemos que el gobierno central esté haciendo los esfuerzos por dotar de mayores recursos a las regiones para hacer frente a este y otros problemas igual de complejos, como la educación en tiempos de pandemia”, afirmó el diputado.

Dijo que espera que recapaciten y que “de una vez por todas envíen al Congreso el proyecto de Rentas Regionales porque lo estamos esperando para estudiarlo, modificar lo que sea necesario y en definitiva aprobarlo, siempre en miras de mejorar la condición de vida de nuestros vecinos y vecinas de la región”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]