Continúan las sanitizaciones en Calama gracias a la participación de empresas y voluntarios.

Vecinos agradecen esta labor que fue impulsada por Codelco y las autoridades regionales.

Además de las medidas preventivas que asume cada persona para prevenir el COVID-19, también resaltan las que han realizado empresas locales, como la sanitización de calles que impulsó Codelco con el apoyo de las autoridades regionales.

En este contexto, cada vez se están sumando más actores, siendo el más reciente el Cuerpo de Bomberos de Calama que dispuso de sus carros boma y voluntarios para llegar a los pasajes o sectores más reducidos de la comuna.

“Recibimos la invitación de Codelco y lo aceptamos gustosos porque no podíamos quedar ausentes de este trabajo que se está haciendo y colaborar con nuestro granito de arena para la comuna. Bomberos no puede quedar fuera de los esfuerzos que se están haciendo ante esta pandemia”, comentó el superintendente de Bomberos, Francisco Barrios.

A esto también se suma el uso de un camión “tres cuarto” de la empresa Cuchipuy, la que abarcó pasajes laterales de la villa Caspana, complementando el trabajo que realizan por las avenidas principales los cañones nebulizadores facilitados por las divisiones Radomiro Tomic y Ministro Hales.

Camiones que pueden cumplir sus tareas gracias a los insumos y equipos que aportan empresas como Aguas Antofagasta, Socoal, Aguas y Riles e ICL.
Comunidad

En tanto, esta labor ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con las juntas de vecinos, las que han organizado a sus comunidades para que despejen las vías y se mantengan en sus hogares cuando pasa la sanitización.

En este contexto, la presidenta de la junta de vecinos de Las Vegas, Susana Mandiola agradeció el apoyo que han brindado distintos actores. “Gracias a Bomberos, a Aguas Antofagasta, a Codelco y sus divisiones RT y Ministro Hales, además de Socoal, nosotros como vecinos estamos muy agradecidos porque todo esto es para prevenirnos del coronavirus”, dijo.

De igual modo Aurora Catalán, presidenta de la juta vecinal de la villa Caspana agregó que “me parece muy bueno ya que van a limpiar las áreas que día a día transitamos y en las que estamos propensos al virus, por eso se agradece el trabajo y el esfuerzo que hacen al trabajar de noche. El trabajo en equipo es lo mejor que hay”.

Por su parte Dorothy Peña, presidenta de la junta de vecinos Villa Caspana Sur añadió: “Es importante esto para nuestro sector, la villa es antigua y no contamos con los recursos para hacer este tipo de trabajos, que son muy importantes”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]