Continúan las sanitizaciones en Calama gracias a la participación de empresas y voluntarios.

Vecinos agradecen esta labor que fue impulsada por Codelco y las autoridades regionales.

Además de las medidas preventivas que asume cada persona para prevenir el COVID-19, también resaltan las que han realizado empresas locales, como la sanitización de calles que impulsó Codelco con el apoyo de las autoridades regionales.

banner corporacion cultura y turismo calama

En este contexto, cada vez se están sumando más actores, siendo el más reciente el Cuerpo de Bomberos de Calama que dispuso de sus carros boma y voluntarios para llegar a los pasajes o sectores más reducidos de la comuna.

“Recibimos la invitación de Codelco y lo aceptamos gustosos porque no podíamos quedar ausentes de este trabajo que se está haciendo y colaborar con nuestro granito de arena para la comuna. Bomberos no puede quedar fuera de los esfuerzos que se están haciendo ante esta pandemia”, comentó el superintendente de Bomberos, Francisco Barrios.

A esto también se suma el uso de un camión “tres cuarto” de la empresa Cuchipuy, la que abarcó pasajes laterales de la villa Caspana, complementando el trabajo que realizan por las avenidas principales los cañones nebulizadores facilitados por las divisiones Radomiro Tomic y Ministro Hales.

Camiones que pueden cumplir sus tareas gracias a los insumos y equipos que aportan empresas como Aguas Antofagasta, Socoal, Aguas y Riles e ICL.
Comunidad

En tanto, esta labor ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con las juntas de vecinos, las que han organizado a sus comunidades para que despejen las vías y se mantengan en sus hogares cuando pasa la sanitización.

En este contexto, la presidenta de la junta de vecinos de Las Vegas, Susana Mandiola agradeció el apoyo que han brindado distintos actores. “Gracias a Bomberos, a Aguas Antofagasta, a Codelco y sus divisiones RT y Ministro Hales, además de Socoal, nosotros como vecinos estamos muy agradecidos porque todo esto es para prevenirnos del coronavirus”, dijo.

De igual modo Aurora Catalán, presidenta de la juta vecinal de la villa Caspana agregó que “me parece muy bueno ya que van a limpiar las áreas que día a día transitamos y en las que estamos propensos al virus, por eso se agradece el trabajo y el esfuerzo que hacen al trabajar de noche. El trabajo en equipo es lo mejor que hay”.

Por su parte Dorothy Peña, presidenta de la junta de vecinos Villa Caspana Sur añadió: “Es importante esto para nuestro sector, la villa es antigua y no contamos con los recursos para hacer este tipo de trabajos, que son muy importantes”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]