El diputado por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), informó esta mañana que ofició a las Subsecretarías de Interior y Fuerzas Armadas solicitando un Informe de las acciones que adoptarán frente al incumplimiento de las medidas sanitarias por dos empresarios que abandonaron Santiago en helicóptero para trasladarse a segundas viviendas en sector balneario de Valparaíso.
En efecto, la semana pasada los medios informaron que un helicóptero Robinson 66 con matrícula CC-AEE recogió en Vitacura al empresario José Manuel Urenda para trasladarlo a Zapallar, misma ruta que efectuó otro empresario, Cristóbal Kaufmann.
Velásquez afirmó al respecto que “le hemos pedido al subsecretario del interior y al subsecretario para las fuerzas armadas que informen respecto a la situación denunciada de los ciudadanos José Miguel Urenda y Cristóbal Kaufmann, quienes volaron en sus helicópteros para salir de la región metropolitana y dirigirse a sus segundas residencias en balnearios de la región de Valparaíso, incumpliendo así las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria. Queremos saber las acciones que pretenden iniciar sus Ministerios o Servicios Públicos dependientes”.
“Nadie está sobre la ley y se debe fiscalizar a todos, a los Urenda, a los Kaufmann, a los Soto y a los Pérez”, concluyó el legislador.