Deportes Antofagasta salvó un punto en el último suspiro frente a Unión San Felipe, en un duelo correspondiente a la séptima fecha de la Liga Ascenso Caixún. El equipo nortino, que tenía la obligación de ganar ante un rival que aún no suma triunfos en el torneo, solo logró igualar en los descuentos, dejando nuevas dudas en su rendimiento colectivo.
El elenco visitante sorprendió desde temprano. A los 20 minutos, Sergio Vergara abrió el marcador con una gran acción individual. Aunque el CDA reaccionó en el segundo tiempo con un golazo de Felipe Báez desde 35 metros, San Felipe volvió a ponerse en ventaja con un cabezazo de Facundo Monteseirín a los 70′.

Cuando parecía que la visita se llevaba su primer triunfo del campeonato, Manuel López apareció en el minuto 90+4 para marcar el empate definitivo con un certero golpe de cabeza, desatando el desahogo local en el estadio Calvo y Bascuñán.

Con este empate, Deportes Antofagasta alcanza los nueve puntos en la tabla, se mantiene fuera de zona de liguilla y buscará reencontrarse con el triunfo el próximo domingo 27 de abril, nuevamente en casa, ante San Marcos de Arica.
