Cobreloa dio un paso firme en la Copa Chile tras imponerse por 3-0 a Deportes Copiapó en el Zorros del Desierto, en duelo válido por la sexta fecha del certamen. Los naranjas abrieron rápidamente la cuenta a los 4 minutos, gracias a un remate bajo de Iván “Titi” Ledezma que se transformó en el 1-0 y marcó el rumbo del encuentro.
Luego del gol, el trámite del partido favoreció en posesión al cuadro visitante, aunque sin profundidad. Copiapó manejó la pelota, pero sólo inquietó con un cabezazo de Gallegos que fue contenido por el portero Álvaro Salazar, quien volvió a mostrar solidez y sumó su tercer partido consecutivo con el arco en cero. El bloque defensivo, liderado por Heredia, Palma y un notable David Tapia, respondió con firmeza durante todo el encuentro.
En el mediocampo, Muga y Bustamante cumplieron una labor táctica clave. Este último, en su primer partido completo con la camiseta naranja, fue decisivo al habilitar a Gustavo Gotti con un pase profundo que el delantero transformó en el 2-0 a los 54 minutos. Ese gol sentenció el desarrollo del duelo, que en el complemento se volvió más controlado por parte de los locales.

Ya en el cierre del encuentro, el cuerpo técnico hizo debutar al juvenil Yastin Navarro, de 17 años, en un nuevo paso para la cantera del club. En los descuentos, Gabriel Rojas asistió a Gotti, quien nuevamente convirtió y cerró la goleada 3-0 para los Zorros del Desierto.
Con esta victoria, Cobreloa aseguró el primer lugar de su grupo y clasificó a la segunda fase de Copa Chile, donde deberá enfrentar a Colo Colo, Santiago Wanderers o Limache. Antes de eso, el equipo se enfocará en su próximo desafío por el Campeonato Nacional: visitar a Deportes Recoleta este sábado a las 12:30 horas en la capital.
