Una vez más, Calama se ve golpeada por un caso de brutalidad hacia los animales. Esta vez, vecinos de la población Gladys Marín encontraron restos de animales mutilados en el mismo sitio donde, hace solo unos días, se había denunciado el hallazgo de un perro calcinado. Las imágenes y relatos que han circulado por redes sociales generaron gran impacto entre la comunidad, lo que ha reactivado el llamado urgente a tomar medidas frente a este tipo de hechos.
En respuesta, el diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla, solicitó de forma inmediata que se instale en la comuna una unidad de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI. El objetivo es fortalecer las investigaciones y encontrar a los responsables de estos actos.
“Esto no puede seguir ocurriendo. Estamos frente a hechos de extrema crueldad que no pueden quedar impunes. Se necesita acción del Estado, coordinación y voluntad para proteger a los animales y castigar a los responsables”, afirmó el parlamentario. Cabe recordar que el 19 de abril, el diputado presentó la denuncia ante la PDI por el hallazgo del can quemado.
El diputado también valoró las diligencias que ya está realizando la Policía de Investigaciones en torno al caso mencionado anteriormente, y comentó que ha sostenido reuniones tanto con vecinos del sector como con el alcalde de Calama, quien también manifestó su preocupación y apoyo ante estos hechos violentos contra animales.
