Hoy se conoció la pena que deberá cumplir Mario Chaparro Llaves, quien fue declarado culpable por desacato y femicidio de Gabriela Contreras y condenado a presidio perpetuo simple. Una condena que no dejó satisfecha a la familia de la joven, la que a través de su padre David Contreras manifestó que “esta sentencia es reírse del hijo que quedó huérfano de su madre y de nosotros sus padres, hermanos, familiares, amigas, amigos y de toda la ciudad de Calama”.
En este sentido, el padre de la joven que fue asesinada en julio del 2019 agregó que “sentenciaron al criminal femicida Mario Chaparro Llaves a Cadena Perpetua Simple (20 años) y 541 días por desacato y nada más. Habiendo presentado todas las pruebas y conociéndose los hechos terribles contra mi hija”.
Es por esta razón que acudirán a la Corte de Apelaciones “para pedir el aumento de los años de condena, la Cadena Perpetua Calificada (40 años)”, expresó Contreras, quien añadió que el condenado “en 20 años más puede pedir el beneficio de la libertad y tendrá 55 años de edad”, agregando que “lo que significa que volverá a asesinar a otra mujer inocente”.
En tanto, la defensa de Mario Chaparro también baraja de posibilidad de apelar a una rebaja de la pena.