10 mil choclos fueron entregados a la comunidad en la tradicional “Fiesta del Choclo 2021”

La actividad organizada por la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, se realizó en el contexto del 142° Aniversario de la comuna.

Cumpliendo con todas las medidas que exige la autoridad sanitaria, este pasado martes la Municipalidad de Calama junto a su Corporación de Cultura y Turismo celebró la “Fiesta del Choclo 2021”.

Enmarcada en el programa del 142° Aniversario de nuestra ciudad, se realizó esta iniciativa con el objetivo de mantener la tradición de esta importante actividad, que año a año tiene lugar en el Parque El Loa y que convoca a miles de calameños y calameñas.

En distintos puntos de la ciudad, el Alcalde de Calama, Daniel Agusto, junto a funcionarios de la entidad cultural, entregaron a los vecinos de la comuna una bandeja de choclos calameños para que pudieran compartir con sus familias y así mantener esta costumbre cien por ciento loína.

“La Fiesta del Choclo pertenece a esta tradición que nosotros hemos tenido, el choclo es parte nuestra, de nuestra agricultura, el más rico de Chile, y hemos querido llevarla a cabo dentro de lo posible. Es una gran oportunidad para celebrar nuestro 142° aniversario”, informó Agusto.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “hemos repartido casi 10 mil choclos de una manera diferente, pero siempre está la opción y la manera de poder llegar a la comunidad y no dejar de lado nuestras tradiciones”.

Es importante recordar que la modalidad para este aniversario se ha determinado que sea “sobre ruedas”, esto con la finalidad de llegar a toda la comunidad en este período de pandemia. De esa forma, el Alcalde de Calama invitó a los vecinos y vecinas a estar atentos a las diferentes iniciativas que se realizarán durante los próximos días.

“El llamado es a estar atentos, porque estamos generando actividades dentro de lo posible, no vamos a poder celebrar nuestro aniversario como lo hacíamos en años anteriores, pero no por eso no hemos querido hacer nada, al contrario estamos haciéndolo de alguna manera con las actividades más emblemáticas con todos los protocolos correspondientes”, puntualizó Agusto.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]