10 mil choclos fueron entregados a la comunidad en la tradicional “Fiesta del Choclo 2021”

La actividad organizada por la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, se realizó en el contexto del 142° Aniversario de la comuna.

Cumpliendo con todas las medidas que exige la autoridad sanitaria, este pasado martes la Municipalidad de Calama junto a su Corporación de Cultura y Turismo celebró la “Fiesta del Choclo 2021”.

Enmarcada en el programa del 142° Aniversario de nuestra ciudad, se realizó esta iniciativa con el objetivo de mantener la tradición de esta importante actividad, que año a año tiene lugar en el Parque El Loa y que convoca a miles de calameños y calameñas.

En distintos puntos de la ciudad, el Alcalde de Calama, Daniel Agusto, junto a funcionarios de la entidad cultural, entregaron a los vecinos de la comuna una bandeja de choclos calameños para que pudieran compartir con sus familias y así mantener esta costumbre cien por ciento loína.

“La Fiesta del Choclo pertenece a esta tradición que nosotros hemos tenido, el choclo es parte nuestra, de nuestra agricultura, el más rico de Chile, y hemos querido llevarla a cabo dentro de lo posible. Es una gran oportunidad para celebrar nuestro 142° aniversario”, informó Agusto.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “hemos repartido casi 10 mil choclos de una manera diferente, pero siempre está la opción y la manera de poder llegar a la comunidad y no dejar de lado nuestras tradiciones”.

Es importante recordar que la modalidad para este aniversario se ha determinado que sea “sobre ruedas”, esto con la finalidad de llegar a toda la comunidad en este período de pandemia. De esa forma, el Alcalde de Calama invitó a los vecinos y vecinas a estar atentos a las diferentes iniciativas que se realizarán durante los próximos días.

“El llamado es a estar atentos, porque estamos generando actividades dentro de lo posible, no vamos a poder celebrar nuestro aniversario como lo hacíamos en años anteriores, pero no por eso no hemos querido hacer nada, al contrario estamos haciéndolo de alguna manera con las actividades más emblemáticas con todos los protocolos correspondientes”, puntualizó Agusto.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]