10 mil choclos fueron entregados a la comunidad en la tradicional “Fiesta del Choclo 2021”

La actividad organizada por la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, se realizó en el contexto del 142° Aniversario de la comuna.

Cumpliendo con todas las medidas que exige la autoridad sanitaria, este pasado martes la Municipalidad de Calama junto a su Corporación de Cultura y Turismo celebró la “Fiesta del Choclo 2021”.

Enmarcada en el programa del 142° Aniversario de nuestra ciudad, se realizó esta iniciativa con el objetivo de mantener la tradición de esta importante actividad, que año a año tiene lugar en el Parque El Loa y que convoca a miles de calameños y calameñas.

En distintos puntos de la ciudad, el Alcalde de Calama, Daniel Agusto, junto a funcionarios de la entidad cultural, entregaron a los vecinos de la comuna una bandeja de choclos calameños para que pudieran compartir con sus familias y así mantener esta costumbre cien por ciento loína.

“La Fiesta del Choclo pertenece a esta tradición que nosotros hemos tenido, el choclo es parte nuestra, de nuestra agricultura, el más rico de Chile, y hemos querido llevarla a cabo dentro de lo posible. Es una gran oportunidad para celebrar nuestro 142° aniversario”, informó Agusto.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “hemos repartido casi 10 mil choclos de una manera diferente, pero siempre está la opción y la manera de poder llegar a la comunidad y no dejar de lado nuestras tradiciones”.

Es importante recordar que la modalidad para este aniversario se ha determinado que sea “sobre ruedas”, esto con la finalidad de llegar a toda la comunidad en este período de pandemia. De esa forma, el Alcalde de Calama invitó a los vecinos y vecinas a estar atentos a las diferentes iniciativas que se realizarán durante los próximos días.

“El llamado es a estar atentos, porque estamos generando actividades dentro de lo posible, no vamos a poder celebrar nuestro aniversario como lo hacíamos en años anteriores, pero no por eso no hemos querido hacer nada, al contrario estamos haciéndolo de alguna manera con las actividades más emblemáticas con todos los protocolos correspondientes”, puntualizó Agusto.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]