10 mil choclos fueron entregados a la comunidad en la tradicional “Fiesta del Choclo 2021”

La actividad organizada por la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, se realizó en el contexto del 142° Aniversario de la comuna.

Cumpliendo con todas las medidas que exige la autoridad sanitaria, este pasado martes la Municipalidad de Calama junto a su Corporación de Cultura y Turismo celebró la “Fiesta del Choclo 2021”.

Enmarcada en el programa del 142° Aniversario de nuestra ciudad, se realizó esta iniciativa con el objetivo de mantener la tradición de esta importante actividad, que año a año tiene lugar en el Parque El Loa y que convoca a miles de calameños y calameñas.

En distintos puntos de la ciudad, el Alcalde de Calama, Daniel Agusto, junto a funcionarios de la entidad cultural, entregaron a los vecinos de la comuna una bandeja de choclos calameños para que pudieran compartir con sus familias y así mantener esta costumbre cien por ciento loína.

“La Fiesta del Choclo pertenece a esta tradición que nosotros hemos tenido, el choclo es parte nuestra, de nuestra agricultura, el más rico de Chile, y hemos querido llevarla a cabo dentro de lo posible. Es una gran oportunidad para celebrar nuestro 142° aniversario”, informó Agusto.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “hemos repartido casi 10 mil choclos de una manera diferente, pero siempre está la opción y la manera de poder llegar a la comunidad y no dejar de lado nuestras tradiciones”.

Es importante recordar que la modalidad para este aniversario se ha determinado que sea “sobre ruedas”, esto con la finalidad de llegar a toda la comunidad en este período de pandemia. De esa forma, el Alcalde de Calama invitó a los vecinos y vecinas a estar atentos a las diferentes iniciativas que se realizarán durante los próximos días.

“El llamado es a estar atentos, porque estamos generando actividades dentro de lo posible, no vamos a poder celebrar nuestro aniversario como lo hacíamos en años anteriores, pero no por eso no hemos querido hacer nada, al contrario estamos haciéndolo de alguna manera con las actividades más emblemáticas con todos los protocolos correspondientes”, puntualizó Agusto.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]

SALUD

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en distintos sectores de Calama

Juan Rojas es pensionado y nunca se había sometido al examen PCR hasta hoy, que en la visita que tuvo que realizar al sector del mall de Calama se encontró con la ambulancia que dispuso Codelco Distrito Norte en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) para reforzar el testeo y con ello la trazabilidad y aislamiento de nuevos casos de Covid-19. “Me parece muy bien, muy buena idea. Es primera vez que me lo hago. Pasé, lo [Seguir leyendo]

SALUD

Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al [Seguir leyendo]