Tribunal condenó a presidio perpetuo simple al femicida de Gabriela Contreras

Además, Mario Chaparro Llaves deberá cumplir 541 días por el delito de desacato.

A presidio perpetuo simple por el femicidio de Gabriela Contreras y 541 de reclusión por el delito de desacato en el contexto de violencia intrafamiliar fue condenado Mario Chaparro Llaves, sentencia que hoy fue expuesta por el Poder Judicial.

Además, Chaparro estará inhabilitado de manera perpetua para ejercer en oficios y cargos públicos, como sus derechos políticos.

En la lectura de sentencia también se declaró que su huella dactilar será incluida en el registro de condenados y que Chaparro deberá cumplir su condena de manera efectiva, siendo descontado el tiempo que ha estado privado de libertad, es decir, 588 días desde el 24 de julio de 2019, jornada en la que cometió el homicidio.

Hecho

A primera hora del 24 de julio de 2019 un llamado a la central de Carabineros alertó de un episodio de violencia intrafamiliar en un domicilio de calle Latorre de Calama. Cuando los uniformados llegaron, encontraron el cuerpo de Gabriela Contreras Uribe.

Tras los exámenes realizados se determinó que la joven recibió ocho estocadas, dos de estas habrían sido mortales. También se expuso, tras la revisión de las cámaras de seguridad, que Chaparro Llaves se demoró ocho minutos, en llegar, matar a Gabriela, contestar dos mensajes de Whatsapp y dejar una carta, la que llevaba ya escrita.

Cometido el femicidio, Chaparro Llaves se llevó al pequeño hijo de ambos, dejándolo a cargo de su familia para tomar un bus interprovincial, desde el que fue detenido.

Luego de un extenso período de investigación, en el juicio oral que se llevó a cabo se presentaron 14 testigos y se presentó un número importante de evidencias.

La Fiscalía buscaba una sentencia que llegara al presidio perpetuo calificado por el femicidio y tres años de reclusión menor por el delito de desacato, ya que al momento del homicidio existía una orden judicial de alejamiento.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]