Tribunal condenó a presidio perpetuo simple al femicida de Gabriela Contreras

Además, Mario Chaparro Llaves deberá cumplir 541 días por el delito de desacato.

A presidio perpetuo simple por el femicidio de Gabriela Contreras y 541 de reclusión por el delito de desacato en el contexto de violencia intrafamiliar fue condenado Mario Chaparro Llaves, sentencia que hoy fue expuesta por el Poder Judicial.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Además, Chaparro estará inhabilitado de manera perpetua para ejercer en oficios y cargos públicos, como sus derechos políticos.

banner corporacion cultura y turismo calama

En la lectura de sentencia también se declaró que su huella dactilar será incluida en el registro de condenados y que Chaparro deberá cumplir su condena de manera efectiva, siendo descontado el tiempo que ha estado privado de libertad, es decir, 588 días desde el 24 de julio de 2019, jornada en la que cometió el homicidio.

Hecho

A primera hora del 24 de julio de 2019 un llamado a la central de Carabineros alertó de un episodio de violencia intrafamiliar en un domicilio de calle Latorre de Calama. Cuando los uniformados llegaron, encontraron el cuerpo de Gabriela Contreras Uribe.

Tras los exámenes realizados se determinó que la joven recibió ocho estocadas, dos de estas habrían sido mortales. También se expuso, tras la revisión de las cámaras de seguridad, que Chaparro Llaves se demoró ocho minutos, en llegar, matar a Gabriela, contestar dos mensajes de Whatsapp y dejar una carta, la que llevaba ya escrita.

Cometido el femicidio, Chaparro Llaves se llevó al pequeño hijo de ambos, dejándolo a cargo de su familia para tomar un bus interprovincial, desde el que fue detenido.

Luego de un extenso período de investigación, en el juicio oral que se llevó a cabo se presentaron 14 testigos y se presentó un número importante de evidencias.

La Fiscalía buscaba una sentencia que llegara al presidio perpetuo calificado por el femicidio y tres años de reclusión menor por el delito de desacato, ya que al momento del homicidio existía una orden judicial de alejamiento.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]