Tribunal condenó a presidio perpetuo simple al femicida de Gabriela Contreras

Además, Mario Chaparro Llaves deberá cumplir 541 días por el delito de desacato.

A presidio perpetuo simple por el femicidio de Gabriela Contreras y 541 de reclusión por el delito de desacato en el contexto de violencia intrafamiliar fue condenado Mario Chaparro Llaves, sentencia que hoy fue expuesta por el Poder Judicial.

Además, Chaparro estará inhabilitado de manera perpetua para ejercer en oficios y cargos públicos, como sus derechos políticos.

En la lectura de sentencia también se declaró que su huella dactilar será incluida en el registro de condenados y que Chaparro deberá cumplir su condena de manera efectiva, siendo descontado el tiempo que ha estado privado de libertad, es decir, 588 días desde el 24 de julio de 2019, jornada en la que cometió el homicidio.

Hecho

A primera hora del 24 de julio de 2019 un llamado a la central de Carabineros alertó de un episodio de violencia intrafamiliar en un domicilio de calle Latorre de Calama. Cuando los uniformados llegaron, encontraron el cuerpo de Gabriela Contreras Uribe.

Tras los exámenes realizados se determinó que la joven recibió ocho estocadas, dos de estas habrían sido mortales. También se expuso, tras la revisión de las cámaras de seguridad, que Chaparro Llaves se demoró ocho minutos, en llegar, matar a Gabriela, contestar dos mensajes de Whatsapp y dejar una carta, la que llevaba ya escrita.

Cometido el femicidio, Chaparro Llaves se llevó al pequeño hijo de ambos, dejándolo a cargo de su familia para tomar un bus interprovincial, desde el que fue detenido.

Luego de un extenso período de investigación, en el juicio oral que se llevó a cabo se presentaron 14 testigos y se presentó un número importante de evidencias.

La Fiscalía buscaba una sentencia que llegara al presidio perpetuo calificado por el femicidio y tres años de reclusión menor por el delito de desacato, ya que al momento del homicidio existía una orden judicial de alejamiento.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]