Tribunal condenó a presidio perpetuo simple al femicida de Gabriela Contreras

Además, Mario Chaparro Llaves deberá cumplir 541 días por el delito de desacato.

A presidio perpetuo simple por el femicidio de Gabriela Contreras y 541 de reclusión por el delito de desacato en el contexto de violencia intrafamiliar fue condenado Mario Chaparro Llaves, sentencia que hoy fue expuesta por el Poder Judicial.

Además, Chaparro estará inhabilitado de manera perpetua para ejercer en oficios y cargos públicos, como sus derechos políticos.

En la lectura de sentencia también se declaró que su huella dactilar será incluida en el registro de condenados y que Chaparro deberá cumplir su condena de manera efectiva, siendo descontado el tiempo que ha estado privado de libertad, es decir, 588 días desde el 24 de julio de 2019, jornada en la que cometió el homicidio.

Hecho

A primera hora del 24 de julio de 2019 un llamado a la central de Carabineros alertó de un episodio de violencia intrafamiliar en un domicilio de calle Latorre de Calama. Cuando los uniformados llegaron, encontraron el cuerpo de Gabriela Contreras Uribe.

Tras los exámenes realizados se determinó que la joven recibió ocho estocadas, dos de estas habrían sido mortales. También se expuso, tras la revisión de las cámaras de seguridad, que Chaparro Llaves se demoró ocho minutos, en llegar, matar a Gabriela, contestar dos mensajes de Whatsapp y dejar una carta, la que llevaba ya escrita.

Cometido el femicidio, Chaparro Llaves se llevó al pequeño hijo de ambos, dejándolo a cargo de su familia para tomar un bus interprovincial, desde el que fue detenido.

Luego de un extenso período de investigación, en el juicio oral que se llevó a cabo se presentaron 14 testigos y se presentó un número importante de evidencias.

La Fiscalía buscaba una sentencia que llegara al presidio perpetuo calificado por el femicidio y tres años de reclusión menor por el delito de desacato, ya que al momento del homicidio existía una orden judicial de alejamiento.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]

SALUD

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en distintos sectores de Calama

Juan Rojas es pensionado y nunca se había sometido al examen PCR hasta hoy, que en la visita que tuvo que realizar al sector del mall de Calama se encontró con la ambulancia que dispuso Codelco Distrito Norte en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) para reforzar el testeo y con ello la trazabilidad y aislamiento de nuevos casos de Covid-19. “Me parece muy bien, muy buena idea. Es primera vez que me lo hago. Pasé, lo [Seguir leyendo]

SALUD

Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al [Seguir leyendo]