Covid-19: Suspenden la fiesta religiosa de la Virgen de Urkupiña

18/04/2020
Un minuto de lectura

Los devotos y la Iglesia de Calama acordaron, desde ya suspender la realización de la fiesta religiosa de la Virgen de Urkupiña que se celebra en nuestra ciudad el día 15 de agosto.

banner corporacion cultura y turismo calama

La información se conoció, a través de una carta que la Comunidad de Devotos de Urkupiña hizo llegar a sus miembros anunciando la medida, la cual fue difundida por la fanpage de la Iglesia de Calama.

En la misiva explican que debido al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por la pandemia del coronavirus en Chile, impide el desarrollo de reuniones de más de 50 personas. Decisión que durará hasta junio, pero podría extenderse haciendo convenir que la fiesta no pueda realizarse del modo que habitualmente se hace.

“Las condiciones para desarrollar la fiesta de nuestra Madre de Urkupiña son inciertas, no solo por razones de salubridad, sino también porque las medidas dispuestas por las autoridades afectan también la capacidad de coordinar la celebración”, explica la carta.

Agregando que “por todas estas razones, es que se ha determinado conjuntamente la suspensión de la fiesta de Nuestra Señora de Urkipiña 2020, en nuestra comuna, en la forma que se realizaba habitualmente”.

Se estima que esta celebración reúne a cerca de 5 mil personas cada año entre músicos, bailarines y fieles que manifiestan su fe y devoción con misas y veladas todos los meses y en agosto realizan una masiva procesión por las calles de ciudad.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS