Formalizarán a seis militares por apremio al abandonar a seis personas en pleno desierto

Las víctimas habían infringido el toque de queda y en vez de llevarlos al hospital de Calama fueron dejados en sector de la Marmolera.

Detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público quedaron seis militares que abandonaron a ocho personas en medio del desierto en pleno toque de queda.

De acuerdo a los antecedentes, los civiles no respetaron la medida preventiva y fueron sorprendidos cerca de las 23.15 por los uniformados, quienes los trasladaron hasta la Primera comisaría de Calama.

Cuando llegaron al lugar, el personal de guardia no los habría recibido porque debían ir a constatar lesiones al hospital Carlos Cisternas.

Pero en vez de llevarlos al recinto asistencial, los condujeron y abandonaron en el sector conocido como la Marmolera, en pleno desierto.

Este hecho fue reconocido por la Brigada Motorizada Topáter, precisando que los hechos que involucran a los militares “no son concordantes con los procedimientos dispuestos y autorizados por la institución”.

Lesiones

Una vez que las ocho personas fueron localizadas, siendo trasladadas hasta el hospital Carlos Cisternas para constatar su estado de salud.

En tanto, los seis militares fueron detenidos y están a disposición para ser presentados ante el tribunal para la formalización de investigación en su contra.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]