Un positivo balance hizo el ministerio de Salud respecto a la octava semana de la llegada de la pandemia del COVID-19 al país, pues de los 13.813 contagios, 7.327 ya estarían recuperados, es decir, el 53% de los casos.
En tanto, los pacientes que aún pueden transmitir el virus, el número es de 6.288, de los que 482 se sumaron en el último registro que fue ayer a las 21 horas.
Respecto a los muertos, hay nueve decesos que pertenecen a las regiones Metropolitana, La Araucanía y Magallanes.
De las 6.288 personas activas, 426 están internadas en unidades de cuidados intensivos, 325 conectadas a ventilación mecánica y 81 se encuentran en estado crítico.
Mientras que frente a la disponibilidad de ventiladores, las autoridades confirmaron que existen 592 dispuestos para ser trasladados a cualquier punto del país, independiente si el recinto médico pertenece a la red pública o privada.
Evaluación
Con este nuevo informe destacaron que desde la región de Arica y Parinacota hasta la Metropolitana se mantiene estable la cantidad de contagios, mientras que al sur, las de Ñuble, La Araucanía, Los Lagos y Magallanes han ido disminuyendo los casos.
Asimismo, enfatizaron que no se cumplieron las estadísticas que auguraban que a la octava semana del virus en Chile los contagiados debían llegar a los siete millones y la realidad es que aún no alcanzan los 14 mil.