Covid 19: Calama no registró nuevos casos y la región sumó 43 contagiados

Se confirmó dos fallecimientos llegando a siete víctimas fatales por Covid-19 en la región.

Con el estreno de la nueva forma de contabilizar el avance del Covid-19 en el país, donde se cuentan, tanto personas con síntomas como sin ellos, se llevó a cabo la conferencia de prensa de la intendencia.

En la jornada, la región sumó 43 contagios, sin embargo, Calama no presentó nuevos positivos. La mayoría de los casos se registraron en Antofagasta con 18 personas, seguido por Mejillones con 14, de los cuales 8 son sintomáticos y 6 asintomáticos y María Elena con 10 personas.

El intendente también se refirió a los fallecidos durante las últimas 24 horas. Uno de ellos, el hombre de 54 años que falleció en el Hospital Carlos Cisternas de la ciudad y del cual no dio mayores detalles, puesto que la familia así lo pidió.

No obstante, al ser consultado por si se trataba de un residente de María Elena, la autoridad descartó esta información indicando que “la persona de María Elena que se encuentra hospitalizada en Calama sigue en ventilación”.

Mientras que, el otro deceso de la jornada corresponde a un adulto mayor de 70 años de la ciudad de Antofagasta que falleció en horas de la tarde ayer.

Con estas defunciones, ya son siete las víctimas fatales del Covid-19 en la región de Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]