El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), junto a los Ministerios de Economía y Trabajo, publicó el Observatorio del Costo de Abarrotes y Productos de Uso Habitual.
Este observatorio, será una herramienta online, que permitirá comparar precios de una serie de productos comunes. La comparativa, se hará en base a los precios de los supermercados de cada región y comuna.
Para hacer uso de esta herramienta, los consumidores tienen que ingresar a observatorio.sernac.cl. Ahí, deben seleccionar su región, comuna y los productos a cotizar.
En una primera etapa, el observatorio abarcará sólo cadenas de supermercados nacionales y regionales. De forma posterior, se busca incluir a todo tipo de empresas que deseen participar. Con esto, se ampliará el rango de cobertura.
Desde la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, señalaron la necesidad de que la comparativa de precios abarque años anteriores. Así mismo, se pidió que se comparen los precios de los productos en Chile, con los mercados internacionales.