Consejera Sandra Berna llama a postular a proyectos del 6% del FNDR

Tras la aprobación en el Consejo Regional, las modificaciones a las bases pasaron a Contraloría para su toma de razón

A pesar del incierto escenario que vive el país a causa de la pandemia del COVID-19, el Consejo Regional aprobó seguir con los proyectos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en las áreas de Medio Ambiente, Seguridad y Adulto Mayor.

En este contexto, la consejera por la provincia de El Loa, Sandra Berna, comentó que los impulsores que estos fondos fueran aprobados son los miembros de las comisiones de Sociedad Civil y Educacion, porque es un aliciente cuando la pandemia pase el que existan proyectos que puedan satisfacer las diversas necesidades que tiene la comunidad.

La sesión fue realizada bajo videoconferencia.

“Esto servirá para la salud mental de las personas, primero porque deberán crear un proyecto y luego ejecutarlo cuando pase la pandemia. Ahora estamos preocupados y muchos en cuarentena, sin saber qué pasará, pero teniendo un iniciativa que espera ser implementada seguro que da esperanza”, argumentó.

Además, destacó que se mejoraron las bases para postular a estos fondos, dando énfasis en la contingencia. “En el caso del fondo Adulto Mayor se puso un apartado llamado asistencial social, el que permite postular con iniciativas que impliquen desde atención domiciliaria de médicos, kinesiólogos y psicólogos, hasta la compra de medicamentos y mascarillas, incluyendo preparación física, desarrollo psicomotor y aprendizaje para mejorar la calidad de vida”, detalló.

La consejera aclaró que si bien estas bases fueron aprobadas en el Core, ahora la Contraloría Regional deberá hacer la toma de razón, que “esperamos sea en un tiempo acotado, para que se puedan publicar prontamente para que las organizaciones postulen.  Además la buena noticia es que extendimos el tiempo de cierre de los proyectos hasta el 30 de mayo de 2021”.

“El llamado es a prepararse, a leer bien las bases, a postular y tener la esperanza que a pesar de lo que estamos viviendo ahora, con la ayuda de las autoridades, vamos a salir adelante y antes de seis meses ya haya bajado la curva de contagios y podamos empezar a ejecutar nuestros proyectos”, expresó la consejera.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]