Gobierno Regional adquirirá equipos chancadores para la pequeña minería de Taltal y Tocopilla

Serán $1.757 millones de pesos que quieren mejorar el negocio de estos pequeños mineros y así ofrecer mayor cantidad de empleos a ambas comunas.

Con la intención de mejorar la calidad de vida, de los pequeños mineros de la región, el Consejo Regional, asignará más de mil millones de pesos tanto para la planta José Antonio Moreno de Taltal, como para la Planta Barriles de Tocopilla la adquisición de 4 modernos chancadores, uno primario y otro secundario.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Nos parece que este es el camino, potenciar a la industria de la minería de la pequeña minería en generar mayor poder de compra y así facilitar que vayan generando más riqueza local. Nosotros creemos que a través de nuestros productos podemos ir generando una vinculación virtuosa, que les permita ir accediendo a mejores negocios, pero también que les permita ofrecer mayor cantidad de empleo y ofrecer mayores recursos”, explicó el gobernador regional, Ricardo Díaz.

Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los pequeños mineros y mineras de ambas comunas, brindándoles soluciones concretas para impulsar sus negocios y fortalecer su empleabilidad en el tiempo

“Son mil 757 millones de pesos que están orientado a la compra de estos artículos, estos chancadores y que van a permitir que la producción se aumente y se incrementa. Este es un compromiso que yo hice con ellos personalmente, y que ahora, gracias al consejo regional, estamos cumpliendo”, añadió la autoridad regional.

Equipos de última generación que agilizarán los procesos de chancado, permitiendo mayor eficiencia y mejorará la productividad de estos pequeños mineros.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]