Desde principios de este año 2023, el barrio comercial Latorre cuenta con un sistema de vigilancia por cámaras. Estas, son de última generación, y han contribuido al manejo de la seguridad en el sector comercial más tradicional de la ciudad. La empresa que se adjudicó la materialización del proyecto de cámaras de televigilancia, se llama InfoSecurity. Precisamente esta empresa, es la que hoy inauguró su tienda.
Franco Lopez, propietario de InfoSecurity, invitó a toda la comunidad a acudir a esta tienda, ubicada en Vivar 1695, en pleno centro de Calama. “Invitamos a venir a la tienda que estamos inaugurando. Acá vas a encontrar cámaras, alarmas, todo lo que son cercos eléctricos, y vamos a tener el área de proyectos. En esta, hacemos todo lo que es integración e instalación de proyectos”.
Precisamente, en este apartado de proyectos, esta empresa tiene experiencia, ya que bajo su tutela, se implementó el circuito de cámaras de televigilancia del barrio Latorre.
“Nosotros, en el área de proyectos participamos en la licitación. Realizamos el proyecto, enfocado en lo que es el CENVI (centro de vigilancia), que es con inteligencia artificial. Este actualmente está implementado, con reconocimiento facial. Con esto, uno puede tener una captura de un rostro, y también puede tener detección de patentes”. Comentó al respecto el dueño de InfoSecurity.
Con esto, según lo explicado por la empresa, se genera una base de datos para detectar a personas que por distintas circunstancias, son de cuidado. De esta forma, se va nutriendo la “lista negra” del CENVI.
Señalar que la oferta del lugar, se enfoca en cámaras para el hogar, así como para pequeñas y medianas empresas. Los valores de las cámaras, son desde los 16 mil pesos. En cuanto al horario de atención, es desde las 10 hasta las 19 horas, de forma continuada.