El pasado domingo 26 de junio, fue hallado el cuerpo de un deportista sin vida. El joven fue encontrado a un costado del camino hacia la cascada, y tal como informó este medio aquel día, el hallazgo fue hecho por personas que transitaban por el lugar.
Según lo relatado por la Brigada de Homicidios de la PDI, la muerte de S.R.G, de 42 años, fue producto de un ataque de perros. Un politraumatismo asociado al ataque, fue la causal concreta de su deceso. Se constataron lesiones en su cuello y en sus extremidades, causadas por una jauría de entre 5 a 6 perros.
La existencia de jaurías de perros en el sector de Chunchuri y la Cascada, es de conocimiento público. Las jaurías se ven nutridas por abandono de canes, los cuales adoptan costumbres de perros asilvestrados, perdiendo temor al ser humano, manteniendo su naturaleza salvaje y siendo excesivamente territoriales, situación que propicia el ataque.
La recomendación es a no transitar en soledad en áreas en donde hayan jaurías de canes asilvestrados. Por otro lado, el llamado es a asumir una tenencia responsable de animales, buscando no aumentar la población de perros asilvestrados.