El sábado pasado, Vladimir Pizarro Baltras, fue condenado a 13 años de cárcel por tráfico ilegal de estupefacientes. A lo anterior, se suma el porte y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, con sus respectivas municiones.
La agravante del caso, es que su delito lo cometió siendo el supervisor de drones de seguridad de la Delegación Presidencial en Antofagasta, durante la administración Piñera.
Junto a lo anterior, al fallo se sumó el pago de una multa de 5 UTM como autor del delito consumado de receptación de vehículo motorizado. El ex funcionario público, también deberá pagar otras 50 UTM, además de la suspensión de la licencia de conducir por dos años, debido al uso de placas de otro vehículo.
Lee tambien…
Pizarro Baltras hizo noticia a fines de octubre de 2021. Por esas fechas, fue detenido tras un control carretero policial, debidamente dispuesto. El objetivo era acreditar que se dedicaba al transporte de droga, cuestión que fue comprobada in situ.
El vehículo que manejaba, tenía logos del gobierno. Esto, lo hacía para evitar fiscalizaciones. El, para reforzar su imagen de funcionario de gobierno, usaba una credencial colgada a su cuello.
Al momento de ser fiscalizado, se le incautaron 22 kilos y 424 gramos de marihuana. Su detención, remeció a la Delegación Presidencial de Antofagasta de ese entonces. Esta era mandatada por Daniel Agusto, ex alcalde de Calama y militante RN, mismo partido en el que militaba el ex funcionario.