Incautan más de 73 mil cajetillas de cigarros de contrabando en las cercanías de Ollagüe

Además la Delegación Provincial realizó un balance de los servicios realizados durante todos estos días de Fiestas Patrias, donde no hubo que lamentar fallecidos.

Una gran incautación de cigarros de contrabandos desarrolló Tenencia (f) Ollague, logró sacar de circulación más de 73 mil cajetillas de cigarros de contrabando que fueron ingresadas de forma ilegal al país.

Según las primeras informaciones,  mientras realizaba un patrullaje preventivo por la ruta 21 Ch, al llegar a la ruta B- 50, se iba a realizar la fiscalización a un camión tipo ¾ que hizo el adelantamiento en línea continua. El conductor al ver presencia policial se bajó del vehículo y se intentó dar a la fuga, siendo alcanzado por carabineros.

El individuo era de nacionalidad boliviana de forma irregular y al revisar el camión se pudo comprobar que en su carga mantenía  147 cajas con cigarros: 34 cajas de Carnival Blue, 112 cajas de Hill y 1 caja de Carnival Silver King Size. En total, 73.500 cajetillas de cigarrillos. El conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

“Quiero destacar valorar y agradecer el trabajo de las policías, de Carabineros y Policía de Investigaciones y además destacar la coordinación que hacen con cada uno de los municipios. (…) fueron cuatro días intensos de fiestas patrias y no hay que olvidar que antes estuvo la fiesta de Ayquina, donde se desplegaron diversos servicios los que dejaron buenos resultados”, explicó Miguel Ballesteros, delegado presidencial de la Provincia El Loa.

Balance

Un procedimiento que fue parte de estos cuatro días intensos de fiesta, donde los distintos servicios policiales dieron los resultados esperados. Como Delegación hicieron un balance de estas celebraciones.

Fuad Chaban, teniente coronel prefecto(s) de carabineros.

“Tuvimos casi 50 detenidos por diferentes delitos y más de 150 infracciones al tránsito por diferentes faltas y destacar que no tuvimos accidentes de tránsito o personas fallecidas durante este fin de semana largo”, explicó el teniente coronel Fuad Chaban prefecto (s) de carabineros.

Una jornada llena de control y detenciones, donde los calameños pasaron la prueba, ya que tuvieron buen comportamiento.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]