Incautan más de 73 mil cajetillas de cigarros de contrabando en las cercanías de Ollagüe

Además la Delegación Provincial realizó un balance de los servicios realizados durante todos estos días de Fiestas Patrias, donde no hubo que lamentar fallecidos.

Una gran incautación de cigarros de contrabandos desarrolló Tenencia (f) Ollague, logró sacar de circulación más de 73 mil cajetillas de cigarros de contrabando que fueron ingresadas de forma ilegal al país.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según las primeras informaciones,  mientras realizaba un patrullaje preventivo por la ruta 21 Ch, al llegar a la ruta B- 50, se iba a realizar la fiscalización a un camión tipo ¾ que hizo el adelantamiento en línea continua. El conductor al ver presencia policial se bajó del vehículo y se intentó dar a la fuga, siendo alcanzado por carabineros.

El individuo era de nacionalidad boliviana de forma irregular y al revisar el camión se pudo comprobar que en su carga mantenía  147 cajas con cigarros: 34 cajas de Carnival Blue, 112 cajas de Hill y 1 caja de Carnival Silver King Size. En total, 73.500 cajetillas de cigarrillos. El conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

“Quiero destacar valorar y agradecer el trabajo de las policías, de Carabineros y Policía de Investigaciones y además destacar la coordinación que hacen con cada uno de los municipios. (…) fueron cuatro días intensos de fiestas patrias y no hay que olvidar que antes estuvo la fiesta de Ayquina, donde se desplegaron diversos servicios los que dejaron buenos resultados”, explicó Miguel Ballesteros, delegado presidencial de la Provincia El Loa.

Balance

Un procedimiento que fue parte de estos cuatro días intensos de fiesta, donde los distintos servicios policiales dieron los resultados esperados. Como Delegación hicieron un balance de estas celebraciones.

Fuad Chaban, teniente coronel prefecto(s) de carabineros.

“Tuvimos casi 50 detenidos por diferentes delitos y más de 150 infracciones al tránsito por diferentes faltas y destacar que no tuvimos accidentes de tránsito o personas fallecidas durante este fin de semana largo”, explicó el teniente coronel Fuad Chaban prefecto (s) de carabineros.

Una jornada llena de control y detenciones, donde los calameños pasaron la prueba, ya que tuvieron buen comportamiento.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]