Con Tedeum y desfile militar se celebró el 145 aniversario de Calama

Autoridades y comunidad participaron de las actividades protocolares.

Saludos protocolares, Tedeum y desfile militar fueron las actividades protocolares que se desarrollaron durante la mañana de este 23 de marzo en conmemoración de un nuevo aniversario de anexión de Calama a territorio nacional.

banner corporacion cultura y turismo calama

En el Tedeum, el obispo de Calama, monseñor Tomás Carrasco hizo un llamado a trabajar unidos por la ciudad ” Requerimos de una Calama unidad, sin unidad no podremos hacer nada” y agregó que en Calama “todos sean uno, para que se forje y sea esa ciudad soñada, esto exige que nuestras autoridades se coordinen y trabajen en equipo, promoviendo una cultura de diálogo, del entendimiento entre si para elaborar y llevar adelante una agenda común de trabajo en beneficio de todos”.

Añadió que “no nos limitemos solo a reclamar a quejarnos , eso lo hacen tantos y es tan fácil, sino que autoridades y ciudadanos según nuestras posibilidades y capacidades, responsabilidades y funciones pongamos todo de nuestra parte por nuestra ciudad”.

En tanto, el alcalde de Calama, Eliécer Chamorro destacó que monseñor “dentro de su mensaje señala con mucha profundidad la unidad, tambien hace un llamado a redoblar los esfuerzos y hacer un voto más de trabajo por nuestra ciudad, desde las autoridades hasta los líderes ciudadanos y una de las peticiones es seguir pregonando con fuerza y no bajar los brazos con respecto a la universidad estatal para la provincia el Loa”.

Desfile Militar


Asimismo, pasado el mediodía en el sector Topater se llevó a cabo el desfile militar, instancia en la que las instituciones hicieron entrega de ofrendas florales en el Monolito.

También el Club de Rodeo homenajeó a la ciudad en su 145 aniversario, para luego dar paso al desfile militar en dónde se presentaron frente a las autoridades escuadrones de la Brigada Motorizada Calama, Carabineros y la Armada.

Revisas la galería fotográfica

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]