Con emotiva representación celebraron los 241 años de Tomás Paniri

En la explanada del Parque Manuel Rodríguez dieron vida a esta actividad, que además fue el inicio de las actividades por el mes del patrimonio cultural.

Mostrar la vida del destacado líder atacameño, a través de una obra teatral a cargo de la Biblioteca Pública Tomás Paniri, titulada “Paniri el hijo del sol, el caudillo del tiempo”, se dio inicio al mes del Patrimonio Cultural, donde además se dio a conocer las actividades que desarrollará la Municipalidad para festejar esta importante fiesta cultural.

En la actividad se entregó un libro y dípticos que reseñan lo que fue la vida de Tomás Paniri, quien en su búsqueda de detener los abusos ejercidos por los “corregidores”, lo llevó a formar alianzas entre sus parciales.

El alcalde, Eliecer Chamorro afirmó que “venimos a ratificar un compromiso público que en otros años se perdió (…) esta es nuestra zona, y es rica en lo que es cultura, en nuestras lenguas también, comenzamos con el decreto 800 que mencionaba anteriormente, de poder impartir nuestras lenguas en forma escalonada, de a poco, en lo que es nuestra provincia y sobre todo en nuestra comuna”.

Desde hoy comenzaron las actividades por el Mes del Patrimonio y el alcalde invitó a la comunidad de participar de los circuitos patrimoniales, además de diversas actividades como obras de teatros y visitas a los edificios históricos de nuestra comuna, que abren sus puertas para mostrar la historia de este territorio y sus bondades culturales.

Para mayor información de las actividades, puede visitar las redes sociales de la Corporación de Cultura y Turismo o www.calamacultural.cl.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]