Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

La iniciativa se puso en marcha esta semana en un proceso de apertura gradual que se está realizando en el principal centro de salud de la provincia de El Loa.

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna.

En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

El Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, comentó que “estimados usuarios y usuarias de nuestro hospital, quisiéremos contarles que nuevamente estamos recibiendo en nuestro establecimiento, las visitas de los pacientes hospitalizados. Para nosotros ha sido un desafío constante durante la pandemia que ustedes estuviesen conectados con sus familiares. En esta semana, en una marcha blanca, estamos trabajando el ingreso de ustedes para que pasen un tiempo con ellos y sean parte en la recuperación de nuestros pacientes”.

Milton Olave, Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

Por su parte, la Enfermera Encargada del Programa de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), Mabel Santander, explicó que “las visitas serán recepcionadas por los guardias de seguridad, quienes les harán un control de la temperatura, luego debemos aplicarnos alcohol gel en las manos. Idealmente es que los usuarios vengan al establecimiento sin anillos, sin relojes y sin pulseras para poder asegurar una buena higiene de las manos”.

Es importante destacar que nuestro hospital durante el 2021, específicamente la Unidad de Parto Integral y los Servicios de Pediatría y Maternidad continuaron recibiendo visitas, por lo que sólo se están reiniciando las visitas a los pacientes adultos.

Los horarios de visitas de cada uno de los servicios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas podrán ser encontrados www.hospitalcalama.cl.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]