Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

La iniciativa se puso en marcha esta semana en un proceso de apertura gradual que se está realizando en el principal centro de salud de la provincia de El Loa.

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna.

En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

El Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, comentó que “estimados usuarios y usuarias de nuestro hospital, quisiéremos contarles que nuevamente estamos recibiendo en nuestro establecimiento, las visitas de los pacientes hospitalizados. Para nosotros ha sido un desafío constante durante la pandemia que ustedes estuviesen conectados con sus familiares. En esta semana, en una marcha blanca, estamos trabajando el ingreso de ustedes para que pasen un tiempo con ellos y sean parte en la recuperación de nuestros pacientes”.

Milton Olave, Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

Por su parte, la Enfermera Encargada del Programa de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), Mabel Santander, explicó que “las visitas serán recepcionadas por los guardias de seguridad, quienes les harán un control de la temperatura, luego debemos aplicarnos alcohol gel en las manos. Idealmente es que los usuarios vengan al establecimiento sin anillos, sin relojes y sin pulseras para poder asegurar una buena higiene de las manos”.

Es importante destacar que nuestro hospital durante el 2021, específicamente la Unidad de Parto Integral y los Servicios de Pediatría y Maternidad continuaron recibiendo visitas, por lo que sólo se están reiniciando las visitas a los pacientes adultos.

Los horarios de visitas de cada uno de los servicios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas podrán ser encontrados www.hospitalcalama.cl.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]