Hasta mañana hay plazo para inscribirse en el concurso “Creación y Quema de Figuras” de Tocopilla

Quienes se sumen a esta popular tradición con sus obras podrán ganar hasta 1 millón y medio de pesos.

Con la apertura de tres categorías de participación, la municipalidad de Tocopilla lanzó el concurso para premiar a la figura más destacada con la que, las y los habitantes de la ciudad puerto, despedirán el 2023 y recibirán el Año Nuevo, quienes resulten ganadores podrán acceder al premio máximo de 1 millón y medio de pesos.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Y es que ya son toda una tradición y viajan personas de toda la región a admirar las figuras creadas por los tocopillanos, las cuales no solo destacan por sus estructuras, sino también por su prolijidad y belleza.
Para este año, el municipio abrió tres categorías de participación, la primera de ellas, es la Infantil en la que podrán participar niños y niñas hasta los 12 de años y se premiarán los cinco primeros lugares con montos que van desde los 100 mil hasta los 200 mil pesos.

banner corporacion cultura y turismo calama

La segunda categoría es Intermedia, en donde podrán participar damas y varones desde los 13 hasta los 18 años con premios que van desde los 200 mil hasta los 600 mil pesos. Y finalmente, la categoría todo competidor cuyos premios van desde los 500 mil hasta 1 millón y medio de pesos.

Entre los aspectos a evaluar estarán el tamaño de la obra, la creatividad, originalidad, complejidad, detalles, además que no se encuentren en lugares o sectores que puedan ocasionar daños a viviendas u otras construcciones continuas. Los jueces evaluarán desde las 10 de la mañana del 31 de diciembre las obras y a las 17 horas por las redes sociales del municipio se dará a conocer a las y los ganadores.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]