Con boxeo partirán las Segundas Olimpíadas Espartanas en memoria de los deportistas Hans Fernández y César Michea

20/10/2023
2 minutos de lectura

Con emoción, amigos y conocieron, partieron esta jornada con el las Segundas Olimpíadas Espartanas y que conmemoran el trágico fallecimiento de dos jóvenes deportistas calameños, Hans Fernández y César Michea, ocurrida la noche de un 23 de octubre de 2021, en San Francisco de Mostazal, sexta región, en horas previas a su participación en un torneo nacional de la disciplina espartana.

banner corporacion cultura y turismo calama

La actividad partió este viernes, con seis combates animados por púgiles locales e invitados de Arica, Antofagasta, Caldera y Santiago. Ya las olimpíadas espartanas continuarán el sábado 21 de octubre, a partir de las 08.00 horas con una corrida de 6 kilómetros por las arterias de la ex finca San Juan. Esa misma mañana, la competencia atlética se trasladará a la pista de Cancha Roja, con carreras para niños, desde sub penecas (5 a 6 años) hasta adultos mayores, master (61 años y más).

La competencia sigue el domingo 22, a las 09.00 horas, con la carrera con obstáculos en el circuito trazado en Cancha Roja. Y por la tarde, a las 16.30 horas, el protagonismo lo asume la calistenia. También ese mismo día, pero al mediodía, se jugarán las finales de futbolito, tanto damas como varones.

Estas actividades son totalmente gratuitas y puede participar todo el público que quiera para disfrutar de una jornada deportiva, en memoria de los dos mártires loínos, que según sus familias, aún no tienen justica.

Siguen pidiendo justicia

La vida de Hans Fernández y César Michea se apagó el 23 de octubre del 2021, abruptamente, mientras participaban en un torneo deportivo en la región Libertador Bernardo O´Higgins, representando a su Club Spartan Training de Calama.

Lee también…

Madres de jóvenes atletas fallecidos en el sur exigen justicia: “Vemos algo raro. En Rancagua hay algo que quieren ocultar”

Necesitaban agua y decidieron ir a un Servicentro cercano a la casona donde se estaban hospedando. Fue así que por una caletera de la ruta 5 sur a la altura de San Francisco de Mostazal, sorpresivamente fueron envestidos por la espalda por una camioneta que circulaba contra el tránsito y con las luces apagadas. Producto de esto, fallecieron en el mismo lugar.

Este fin de semana, se cumplen dos años y según las madres de ambos jóvenes, la justicia aún no se pronuncia rigurosamente. Maribel Correa, mamá de Hans Fernández, señaló: “Estamos siempre estancados en lo mismo y el avance de la investigación, por decir lo menos, es casi nula. Y estas olimpíadas precisamente son para hacer ver que la justicia no está funcionando”.

En tanto, Patricia León, madre de César Michea, manifestó: “Mi hijo también era deportista. Esta es una bonita forma de recordarlo y a pesar de que ha pasado harto tiempo, no vamos a bajar los brazos hasta que tengamos justicia por nuestros niños”.

Un fin de semana de deporte, pero también de reflexión, en apoyo de estas dos madres que perdieron a sus hijos, mientras disputaban un evento nacional representando a la comuna.

Ayuda a llegar a más gente!
Nota anterior

Víctor Jara Sinfónico se presentará este sábado en el Teatro Municipal gracias a Calambanda

Siguiente nota

Cae en Calama peligroso prófugo de la justicia que era buscado por homicidio

Ir aArriba

NO TE PIERDAS