Víctor Jara Sinfónico se presentará este sábado en el Teatro Municipal gracias a Calambanda

La iniciativa, contará con la participación del coro de niños, niñas, jóvenes y adultos, además de la orquesta sinfónica y de una de las voces de Inti Illimani, Daniel Cantillana.

Este sábado 21 de octubre, la Orquesta Infanto Juvenil “Calambanda” presentará a toda la comunidad calameña “Víctor Jara Sinfónico” de Carlos Zamora. El concierto, que se enmarca en la realización del Mes de la Memoria organizado por la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo y la Agrupación de Familiares de Ejecutados y Detenidos Desaparecidos Políticos de Calama, será en el Teatro Municipal a partir de las 19:00 horas.

banner corporacion cultura y turismo calama

La obra, es una composición inspirada en el legado cultural y musical que dejó el destacado músico y dramaturgo chileno, Víctor Jara, y que en esta oportunidad será llevada a escena por los niños y niñas de esta Escuela de Formación Artística que funciona bajo el alero de la entidad cultural. 

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama hizo mención de esta actividad e invitó a la comunidad calameña a participar de ella. “Víctor Jara es un exponente y nuestro embajador cultural y musical de la herencia musical de Chile. Víctor Jara, en honor a él se hace este concierto en reconocimiento a su trayectoria y al aporte musical a la música chilena. Y también nuestra gran Calambanda va a estar presente e interpretará las canciones y los arreglos de un compositor que es calameño también, Carlos Zamora, así es que tres veces feliz por esta propuesta musical. Invitar a la comunidad de Calama que se haga presente y que conozca también la música d Víctor Jara”.

Es importante destacar que este trabajo fue realizado por el compositor calameño Carlos Zamora y en esta ocasión reúne la presencia del coro de niños niñas, del coro de jóvenes y adultos y la orquesta sinfónica Calambanda y que además contará con la presencia de Daniel Cantillana, voz emblemática de la agrupación nacional Inti Illimani.

La actividad es de carácter gratuito y se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Calama este sábado 21 de octubre a partir de las 19:00 horas.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]