Comunidad Ecológica de Quetena se adjudicó proyecto para prevenir el Covid-19

Junto con la Fundación Cultural de la municipalidad de María Elena se adjudicaron los recursos en la línea del financiamiento “6% Interés regional, Salud” del Core.

Fotos archivo.

Son 62 familias del comité de adelanto de la Comunidad Ecológica de Quetena que serán beneficiadas tras adjudicarse el proyecto “Prevenir es Vivir”, el cual postularon al “6% Interés Regional, Salud” del Consejo Regional de Antofagasta (Core).

El proyecto que tiene como objetivo contribuir y fomentar hábitos y conductas que ayuden a prevenir el contagio por Covid-19 en las 261 personas que componen el barrio ecológico tiene una inversión de 19 millones 968 mil pesos con los que se adquirirán alimentos e insumos sanitarios para la comunidad.

El presidente de la comisión de Salud y Medio Ambiente, Consejero Regional Ricardo Díaz, manifestó que “en Calama la comunidad ecológica apoyará a 62 familias y en María Elena la fundación del municipio repartirá 414 canastas. Con esto, el Core una vez más facilita recursos para llegar a los pobladores que lo requieren”.

En tanto, la consejera regional María Ramírez, destacó que “las comunas hermanas de Calama y María Elena no sólo recibirán alimentos, sino también, agua para sus vecinos y vecinas, esto les va permitir sobrellevar y alivianar esta compleja situación que estamos viviendo de pandemia”.

Como indicaron los consejeros regionales, el otro proyecto adjudicado corresponde a María Elena presentado por la Fundación Cultural de la municipalidad de la comuna para la compra de canastas familiares las que serán entregadas a toda la comunidad y a la localidad de Quillagua.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]