Cárcel de Calama ha tenido mejoras que superan los 360 millones de pesos

Se invirtió en el sistema eléctrico, en la central de alimentos y cocina, además de la ampliación de las habitaciones de los funcionarios, entre otras obras.

Mientras se está a la espera de algún avance del proyecto de la nueva cárcel de Calama, el Centro de Detención Preventiva (CDP) ha protagonizado una serie de inversiones las que superan los 360 millones de pesos y apuntan a mejorar las condiciones de los reos como de los funcionarios de Gendarmería.

En materia de electricidad, hubo un mejoramiento integral de la red eléctrica, obra que superó los 296 millones de pesos y permitirá extender la vida útil del recinto, además de entregar mayor seguridad.

Asimismo, se ejecutaron 35 millones de pesos para la habilitación de la central de alimentación, entre dependencias y equipamiento, obras que incluyeron la reparación de las instalaciones eléctricas y de agua potable, además de un sector para la basura fuera del recinto penitenciario, logrando así un mejoramiento sanitario integral.

A lo anterior se sumó la instalación de ocho computadores, los que sirven para las video visitas, permitiendo mantener contacto entre reos y sus familias en esta época de emergencia sanitaria.

En este contexto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García, explicó que “Gendarmería de Chile a través de su director regional ha impulsado diversas y relevantes iniciativas para el mejoramiento de los espacios de esta unidad, para los funcionarios que cumplen labores como las personas que se encuentran privadas de libertad. Sin duda, la unidad presenta avances que han sido reconocidos por otras instituciones y que, en el contexto actual, ha permitido cumplir con las exigencias sanitarias durante la pandemia”.

Mientras que, el director Regional de Gendarmería de Chile, coronel Pedro Ferrada dijo que “como institución hemos inyectado importantes recursos en esta unidad, que sabemos es compleja en el sentido de su ubicación dentro de la ciudad, la sobrepoblación y la infraestructura antigua. Es por esto que en la unidad mejoramos los espacios de alimentación, el sistema eléctrico y los espacios de los funcionarios que viven allí. Para nosotros han sido cambios significativos que han sido destacados y que toman aún más relevancia durante la emergencia sanitaria”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]