Son 62 familias del comité de adelanto de la Comunidad Ecológica de Quetena que serán beneficiadas tras adjudicarse el proyecto “Prevenir es Vivir”, el cual postularon al “6% Interés Regional, Salud” del Consejo Regional de Antofagasta (Core).
El proyecto que tiene como objetivo contribuir y fomentar hábitos y conductas que ayuden a prevenir el contagio por Covid-19 en las 261 personas que componen el barrio ecológico tiene una inversión de 19 millones 968 mil pesos con los que se adquirirán alimentos e insumos sanitarios para la comunidad.
El presidente de la comisión de Salud y Medio Ambiente, Consejero Regional Ricardo Díaz, manifestó que “en Calama la comunidad ecológica apoyará a 62 familias y en María Elena la fundación del municipio repartirá 414 canastas. Con esto, el Core una vez más facilita recursos para llegar a los pobladores que lo requieren”.
En tanto, la consejera regional María Ramírez, destacó que “las comunas hermanas de Calama y María Elena no sólo recibirán alimentos, sino también, agua para sus vecinos y vecinas, esto les va permitir sobrellevar y alivianar esta compleja situación que estamos viviendo de pandemia”.
Como indicaron los consejeros regionales, el otro proyecto adjudicado corresponde a María Elena presentado por la Fundación Cultural de la municipalidad de la comuna para la compra de canastas familiares las que serán entregadas a toda la comunidad y a la localidad de Quillagua.